Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chucho' trae mensaje de éxito a los jóvenes

El entrenador comparte sus experiencias

Finalmente Jesús Ramírez añadió que la mentalidad no reconoce edades, estatus social o condición física, por lo que insistió en que sólo es cuestión de proponerse sobresalir en la vida. (María de Jesús Vázquez Guardado)

Finalmente Jesús Ramírez añadió que la mentalidad no reconoce edades, estatus social o condición física, por lo que insistió en que sólo es cuestión de proponerse sobresalir en la vida. (María de Jesús Vázquez Guardado)

Ma. de Jesús Vázquez

Al menos 700 alumnos de nivel medio superior del municipio de Matamoros, participaron en la conferencia "Moviendo Espacios para Cambiar Actitudes" a cargo de Jesús "Chucho" Ramírez, que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), como parte de la estrategia que se implementa para la recomposición del tejido social dentro del programa Rescate de Espacios Públicos.

Visiblemente emocionados de convivir con el exdirector técnico de la Selección Mexicana Sub-17 de futbol, que se coronaron en octubre del 2005 como campeones del mundo, los jóvenes participaron en la ponencia que duró alrededor de dos horas, así como en las dinámicas que el "Chucho" realizó.

En entrevista Jesús Ramírez externó que la idea es llevarles a los jóvenes un mensaje de éxito y que espera que los muchachos puedan captar el mensaje que con trabajo, esfuerzo y mentalidad triunfadora se puede alcanzar las metas fijadas.

"El futuro siempre será bueno para quienes se preparan. La competencia es muy fuerte y la preparación es parte fundamental del éxito", puntualizó.

El exfutbolista dejó en claro que las charlas son motivacionales para "empujar" a los jóvenes a que si se lo proponen pueden alcanzar sus objetivos. "Hay que jugar bien para ganar", añadió.

Se dijo complacido de convivir con los jóvenes de provincia que en el caso de Matamoros es la novena ciudad que visita, por lo que es insistido que de los 10 ó 20 jóvenes que forman parte de las pláticas a uno o dos les caerá el "20" y puedan replicar la inquietud en los demás para salir adelante.

"Hay muchos chavos que toman como pretexto que no hay oportunidades y lo toman para la flojera, pero las oportunidades se buscan, yo cuando me fui a probar en un equipo de futbol, no fueron por mí, yo fui a buscarlos".

Finalmente Jesús Ramírez añadió que la mentalidad no reconoce edades, estatus social o condición física, por lo que insistió en que sólo es cuestión de proponerse a sobresalir en la vida.

Esta tarde estará en Ciudad Lerdo

Este viernes 3 de octubre se realizará la conferencia "Crónica de un campeonato anunciado", impartida por el exentrenador técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, quien llevara a su selección a conquistar el Campeonato Mundial Sub-17 de Perú 2005.

La conferencia será a las 6 de la tarde en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

El Ayuntamiento trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para hacer posible la visita de "Chucho" a La Laguna.

"El deporte es antes que nada disciplina, esfuerzo, pasión, entrega, condiciones necesarias para trascender en la vida", dijo el alcalde Luis de Villa, quien destacó la labor del gobierno estatal que a través de la delegada estatal de la Sedatu, Yolanda de la Torre Valdez, se pudo hacer esto posible.

Estudiantes, deportistas, emprendedores e interesados en general están invitados para escuchar los comentarios de un formador de campeones, el cual manifestará su visión de la juventud que alcanza retos mayores y asume la responsabilidad de trabajar para obtener sus metas.

Para quienes deseen acudir a escuchar al otrora director de la campeonísima Selección Sub-17 deberán llamar al teléfono 1 75 00 00 extensión 197 o acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Arte y Cultura a la Presidencia de Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Chucho Ramirez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente Jesús Ramírez añadió que la mentalidad no reconoce edades, estatus social o condición física, por lo que insistió en que sólo es cuestión de proponerse sobresalir en la vida. (María de Jesús Vázquez Guardado)

Clasificados

ID: 1042642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx