Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Filme pone en duda detención de 'El Chapo'

Polémico. Chalie Minn estrenó el documental ¿Es El Chapo?

Polémico. Chalie Minn estrenó el documental ¿Es El Chapo?

EFE

Con su documental recién estrenado en Estados Unidos ¿Es El Chapo?, el cineasta Charlie Minn pone en duda la captura del capo mexicano del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el pasado febrero en México.

En declaraciones, Minn aseguró que, tras rodar esa cinta, llegó a la conclusión de que el hombre presentado por las autoridades mexicanas, tras la detención, ante los medios de comunicación "no es 'El Chapo".

"Mucha gente en Estados Unidos y en México dice que no es él", señaló el director, quien ha filmado en territorio mexicano cuatro documentales sobre la llamada "guerra contra las drogas" en los últimos tres años.

"Hablé con mucha gente de Sinaloa acerca de su captura, con muchos residentes, muchos periodistas, policías. Muchos dicen que sí es él y muchos dicen que no es. Eso es depende", dijo Minn.

El documentalista aseguró que las autoridades mexicanas bien pudieron haber presentado a un actor como el líder del cártel de Sinaloa.

Para el cineasta nacido en Nueva York y de origen coreano, los hechos oficiales sobre la captura de Joaquín Guzmán resultan poco probables, debido a las medidas de seguridad que se sabía tomaba el "hombre más buscado" por los gobiernos de México y EU.

La cinta se estrenó el pasado viernes en Arizona.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémico. Chalie Minn estrenó el documental ¿Es El Chapo?

Clasificados

ID: 1042640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx