Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Trabajan a marchas forzadas en el Hospital General

Obra. Albañiles trabajan en el enyesado del exterior del Nuevo Hospital General. Personal prohibió el paso a periodistas.

Obra. Albañiles trabajan en el enyesado del exterior del Nuevo Hospital General. Personal prohibió el paso a periodistas.

EDITH GONZÁLEZ

Los trabajos en el Hospital General de Torreón siguen a marchas forzadas. La promesa es terminarlo este año, sin embargo, la construcción todavía no termina al interior ni al exterior.

Desde hace tres semanas en el lugar hay más personal y maquinaria que la que se tuvo en todo el año. En la parte externa, los empleados realizan el enyesado de las paredes y a las afueras una retroexcavadora hace trabajos de preparación para la pavimentación de lo que será la entrada principal. En el interior la construcción todavía no termina, sin embargo, poco se pudo observar debido a que el personal impide el acceso, dicen que por órdenes de la Secretaría de Salud.

"Está prohibida la entrada a periodistas, no pueden tomar fotos, si quieren pueden hacerlo desde la Plaza”. — GUARDIA

"Está prohibida la entrada a periodistas, no pueden tomar fotos, si quieren pueden hacerlo desde la Plaza del Manto de la Virgen", comenta una mujer de seguridad privada que se encuentra a las afueras del lugar.

"Esta fue la primera indicación que nos dieron cuando iniciaron los trabajos" insistió. El Siglo de Torreón trató de preguntar al personal la situación de los trabajos, pero la guardia, molesta, indicó que no se les preguntara nada para evitar "distracciones".

Dijo que incluso, los periodistas no sólo tenían impedido el paso al Hospital en construcción, sino también a las afueras y amenazó con solicitar la presencia de Seguridad Pública, si la reportera no salía del área.

Ante la negativa se buscó al encargado de la obra, pero por radio pide que se solicite la información a la Secretaría de Salud. Luego se acerca un trabajador e indica que se abandone el área "Entiéndanos, su presencia nos pone muy nerviosos a todos, nos dijeron que no quieren periodistas aquí", dice. Después de tomar el material gráfico, se opta por retirarse del lugar.

La negativa se da a pesar de que la obra se realiza con recursos públicos y tiene cuatro años de iniciada. Los trabajos se han prolongado pese a las deficiencias en infraestructura que tiene el actual Hospital General de Torreón, que el lunes amaneció al 100 por ciento en sus diferentes áreas.

La instrucción dijeron que la había dado el doctor Héctor Mario Zapata, secretario de Salud de la entidad, que asumió en agosto el cargo. Zapata sustituyó a Lauro Cortés, quien nunca se opuso a que la prensa constatara los trabajos y por el contrario, en una ocasión personalmente dio un recorrido a El Siglo de Torreón, para explicar el estado de las obras.

Fue Lauro Cortés, quien gestionó ante la secretaria de Salud Mercedes Juan López, los 50 millones que reactivaron los trabajos y que se entregaron una vez que salió del cargo.

Por su parte, Comunicación Social de la Secretaría de Salud, negó que Héctor Zapata hubiera dado la orden, sin embargo, al solicitar que se autorizara el ingreso, no dio contestación.

AÑOS

Cumple la obra del Nuevo Hospital General

Leer más de Torreón

Escrito en: HG torreon Nuevo hospital general

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Albañiles trabajan en el enyesado del exterior del Nuevo Hospital General. Personal prohibió el paso a periodistas.

Clasificados

ID: 1042627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx