Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Por decomisos, repunta el plaqueo en Torreón

YOLANDA RÍOS

Repunta afluencia de contribuyentes a la Recaudación de Rentas de Torreón.

En un solo día, plaquearon 50 vehículos de procedencia extranjera que presentaron su correspondiente pedimento legal aduanal.

Según Alicia López de la Torre, titular de la Recaudación de Rentas en Torreón, ante el temor de los operativos que realiza la Secretaría de Finanzas, para aplicar sanciones a los carros que no están al corriente en el pago de la tenencia y derechos vehiculares, así como los de procedencia extranjera, "muchos se han acercado".

Explica que en el caso de los vehículos de procedencia extranjera, "los propietarios cubrieron sus derechos vehiculares con los descuentos del 50 por ciento ofrecidos por el gobierno del Estado y no pagaron nada de tenencia".

Señala que "extrañamente", de la noche a la mañana, aumentó la cifra de personas que decidieron sacar su pedimento aduanal que seguramente tenían guardado y optaron por pagar .

Desde la semana pasada, también han acudido a plaquear y a pedir informes los dueños de vehículos nacionales, con placas rojas y verdes que ya están vencidas. Estas láminas, corresponden a los años 2007-2009 y 2010-2013, respectivamente.

Alicia López de la Torre indica que el programa de apoyos fiscales para los vehículos de procedencia extranjera que pagaron sus derechos por entrar al territorio nacional, seguirá vigente por tiempo indefinido. En el caso de los vehículos nacionales que circulan con placas vencidas, mencionó que los operativos de sanción seguirán. Los contribuyentes interesados en arreglar su situación fiscal, pueden acudir a la Recaudación de Rentas a pedir un estado de cuenta, ya que varía de acuerdo con el modelo del vehículo y su valor.

De acuerdo con Edgardo Ayup Guerrero, titular de Control Vehicular, los operativos para retirar de circulación los vehículos que transitan con placas vencidas, ( rojas y verdes), seguirán durante toda esta semana.

Las acciones están a cargo de los inspectores de la Secretaría de Finanzas, así como de los elementos de la Policía Estatal que se apoyan en el servicio de una empresa de grúas para retirar los vehículos ilegales o con adeudos fiscales.

Legalizan vehículos

En un solo día plaquean 50.

⇒ Son unidades de procedencia extranjera que cuentan con su pedimento aduanal legal.

⇒ Sus propietarios no habían plaqueado para evitarse el pago de Derechos Vehiculares.

⇒ Preferían ampararse con placas de alguna organización.

Aumenta. Hay mayor afluencia de contribuyentes a la Recaudación de Rentas para plaquear vehículos en general.

Aumenta. Hay mayor afluencia de contribuyentes a la Recaudación de Rentas para plaquear vehículos en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales Onappafa plaqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta. Hay mayor afluencia de contribuyentes a la Recaudación de Rentas para plaquear vehículos en general.

Clasificados

ID: 1042626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx