Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Revisará UA de C los resultados de ranking

Oportunidad. La UA de C cayó de lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina.

Oportunidad. La UA de C cayó de lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina.

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila revisará los resultados de la publicación QS Latin American University Rankings 2014, que agrupa a las mejores universidades de América Latina, en donde bajó de rango.

Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón, dijo desconocer los resultados de la publicación hecha en agosto de este año, así como los indicadores que se toman en cuenta para posicionar a las universidades.

"No los tengo en este momento, en algunas ocasiones los criterios pudieran ser alguna situación que pudiéramos atender o revisar, sin embargo, puedo decir que los universitarios están en una de las mejores universidades del país y que definitivamente se ocupa y preocupa de los estudiantes".

Sin embargo, mencionó que estas mediciones dan a la Universidad la oportunidad de hacer una evaluación para detectar áreas de oportunidad y trabajar en ellas.

"Los vamos a revisar, porque el objetivo es avanzar siempre y siempre hay áreas de oportunidad que atender y nosotros estamos en más que excelente disposición para poder contribuir a que nuestros estudiantes estén cada vez mejor capacitados, tenemos el apoyo de nuestro rector y de esta manera estamos trabajando".

La publicación 2013 del QS Latin American University Rankings, ubicó a la Universidad Autónoma de Coahuila en el grupo de 200 a 250 mejores universidades de Latinoamérica, mientras que este 2014 la UA de C se ubicó en el grupo de 251 a 300, el último de la lista, donde también se ubica la Universidad Juárez del Estado de Durango desde el año pasado.

¿Qué toman en cuenta?

Algunos indicadores del ranking son:

⇒ Reputación institucional.

⇒ La productividad científica.

⇒ El impacto de la investigación.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAC UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. La UA de C cayó de lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina.

Clasificados

ID: 1042613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx