Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia directora del Politécnico

Adiós. Ante las presiones estudiantiles, Bustamante decidió dar un paso al costado del IPN.

Adiós. Ante las presiones estudiantiles, Bustamante decidió dar un paso al costado del IPN.

AGENCIAS

La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchilt Bustamante, presentó su renuncia ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En medio de las protestas de poco más de 25 mil estudiantes de 44 escuelas, que demandaron la destitución de la directora, Yoloxóchilt Bustamante, entregó el documento de su renuncia al secretario Chuayffet.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acodaron la tarde de ayer martes otra reunión para el próximo viernes a las 15:00 horas, en donde los estudiantes escucharían las respuestas que plantearían las autoridades respecto al pliego petitorio que ayer martes entregaron.

El titular de la Segob salió a la calle de Bucareli a hablar con los estudiantes que marcharon en contra del reglamento del IPN.

Osorio Chong recibió el documento y prometió atender las demandas del movimiento estudiantil.

Ante el secretario de Gobernación, los estudiantes pidieron al funcionario no dar respuestas al vapor y demandaron una respuesta integral a los puntos del documento.

Osorio Chong leyó y firmó de recibido el documento, mientras que los alumnos acordaron que regresarán el viernes, a las 15:00 horas, a la sede de la dependencia encargada de la política interna, para escuchar la respuesta del gobierno federal.

Osorio aseguró que el gobierno federal quiere dar respuesta inmediata al conflicto y propuso hacer una mesa atrás de las vallas en donde se encuentra el templete en el que ahora habla.

Ante la salida del secretario de Gobernación, un estudiante que tomó el micrófono dijo que el gobierno no fija fechas al movimiento estudiantil y que será hasta el próximo 3 de octubre cuando entreguen formalmente el pliego petitorio, tras determinar que no aceptarán "respuestas al vapor de las autoridades".

En respuesta, el titular de la Segob expuso que "de ninguna manera ustedes me están escuchando, no les estoy imponiendo, al contrario, estoy abriendo todo a la solución del problema. Quiero ser puntual y claro al planteamiento, si ustedes insisten en dejarme el escrito y venir el próximo viernes, no hay problema", dijo.

"Si deciden que hoy podemos dar un paso importante, lo damos; una vez recibido yo espero aquí a que ustedes me digan qué quieren que hagamos. Hay toda la apertura (del gobierno) para encontrar solución".

Osorio Chong abundó que los jóvenes le comunicaron que no quieren que se politice el movimiento, "me pongo a las órdenes de lo que ustedes decidan para poder solucionar".

Atendidos. Osorio Chong se reunió con los estudiantes en las afueras de la Segob.
Atendidos. Osorio Chong se reunió con los estudiantes en las afueras de la Segob.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn Yoloxóchilt Bustamante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. Ante las presiones estudiantiles, Bustamante decidió dar un paso al costado del IPN.

Clasificados

ID: 1042602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx