Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin temor al ébola: Salud

Listos. Mercedes Juan asegura que no habrá crisis.

Listos. Mercedes Juan asegura que no habrá crisis.

AGENCIAS

La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan López, afirmó ayer aquí que su país tiene los recursos necesarios para el diagnostico y manejo de cualquier sospecha de ébola, aún cuando es considerada una nación de muy bajo riesgo.

En el marco de su participación en la 53 reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la secretaria señaló que México se encuentra en contacto permanente con el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), a través de un grupo de enlace en Atlanta.

"Ayer lo comentamos con la secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwell, y ella tiene mucho interés en que se fortalezca este grupo y que tengamos un representante permanente en el Consejo de Seguridad Global de Estados Unidos", dijo en rueda de prensa.

La CDC confirmó ayer martes el primer caso diagnosticado de ébola en Estados Unidos, aunque otros pacientes ya habían sido tratados en este país luego de contraerlo en África.

La secretaria de Salud de México hizo notar que el país tiene los elementos para la detección del ébola mediante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

"El Instituto está en vínculo permanente con el CDC para tener las pruebas disponibles para el caso de una sospecha de un caso en nuestro país", apuntó.

Asimismo señaló que México tiene definido el protocolo para el manejo de estas personas, el aislamiento, todas las condiciones en el hospital.

"Estamos trabajando en la capacitación del personal de salud para que conozcan y puedan llevar a cabo si hay una sospecha, la detección oportuna de algún caso", puntualizó.

La secretaria de Salud recordó que desde las primeras informaciones del brote, México emitió un aviso de prevención para las personas que decidieran viajar a países como Liberia, Guinea y Sierra Leona, a fin de no acercarse a enfermos y evitar contactos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Mercedes Juan asegura que no habrá crisis.

Clasificados

ID: 1042596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx