Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se reúne consejo del Simas con regidores

Yolanda Ríos

De la cartera vencida por 360 millones de pesos que presentaba el Simas en diciembre del 2013, se le ha reducido alrededor de 20 millones de pesos a la fecha y hay 120 millones de pesos de ?cuentas congeladas?? . Se hará una depuración del adeudo general, para tener cifras reales en este rubro.

El presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Martínez declaró que se hará una nueva revisión de las cuentas porque 'la gran mayoría no existe y con el transcurso del tiempo, sólo abulta el monto'.

También informó que tanto en la reunión del Consejo del Simas con el alcalde Miguel Riquelme celebrada este lunes en la mañana y ayer en la reunión con los regidores de la Comisión de Agua del Cabildo, se trató el tema de los mega-tanques inservibles que son un total de 7 y resulta más caro reubicarlos que eliminarlos

Actualmente hay 10 de los cuales 3 funcionan bien y 7 ? a medias'.

El Consejo Directivo se reunió ayer con los ediles de la Comisión del Agua del Cabildo que encabeza Ignacio Corona Rodríguez.

Dijo que recibieron la solicitud de los regidores para que se reunieran y hablar de los avances que presenta el sistema 'y de inmediato procedimos a recibirlos, porque lo que queremos es que se conozca la manera como se transparentan las acciones que se realizan en el sistema operador que lleva ahora importantes perspectivas de mejoramiento'.

De manera general, consejeros del Simas les explicaron a los ediles, la reducción de 8 millones de pesos que se le hicieron a la nómina a a partir de este año con el despido de 150 personas.

Además, se aplicaron reducciones de sueldo a las siete gerencias generales. 'Hubo reducciones en algunas de las prestaciones para los empleados que en años anteriores eran muy elevadas'.

Ignacio Corona Rodríguez presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo dijo que además de que se trabajará coordinadamente, 'vamos a invitar al gerente Xavier Herrera Arroyo para que nos acompañe en la próxima sesión de la Comisión y nos hable de algunos aspectos financieros, pero sobre todo técnicos que son de mucho interés, por ejemplo el tema de la perfora

ción de nuevos pozos'.

El interés de los ediles de la Comisión, es aparte del renglón financiero, 'la manera como el Simas cierra este año el rubro de las inversiones en obras de infraestructura hidráulica y de drenaje'.

Para Corona Rodríguez si este año fue un reto mejorar el servicio de agua potable para la ciudadanía, para el año entrante seguro que la prioridad será mayor, considerando que hay un vasto sector del poniente de la ciudad que tiene problemas en el suministro.

Estuvo el gerente Xavier Herrera Arroyo.

Por parte del Consejo estuvieron también el secretario Félix Pérez, Eduardo Castañeda, Adelmo Ruvalcaba, Enrique Samaniego y por los regidores: Miguel Mery, Olivia Martínez, Gabriela Casale, Angélica Campos, Gerardo Alba.

Asistió el contralor Javier Lechuga y Susana Estens por la Dirección de Medio Ambiente.

El presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Martínez declaró que  se hará una nueva revisión de las cuentas porque 'la gran mayoría no existe y con el transcurso del tiempo,  sólo abulta  el monto'. (El Siglo de Torreón)

El presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Martínez declaró que se hará una nueva revisión de las cuentas porque 'la gran mayoría no existe y con el transcurso del tiempo, sólo abulta el monto'. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Martínez declaró que  se hará una nueva revisión de las cuentas porque 'la gran mayoría no existe y con el transcurso del tiempo,  sólo abulta  el monto'. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1042583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx