Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Decomisan 740 kilos de cocaína en Panamá

NOTIMEX

Un buque carguero que transportaba 740 kilos de cocaína fue detenido en aguas de la provincia de Colón, en Panamá, en una acción apoyada por Colombia y Estados Unidos, informó hoy la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que en la operación, que contó con ayuda de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), fueron arrestados 13 colombianos.

Precisó que agentes de Colombia fueron alertados de la salida del barco “Borocho” con rumbo al puerto panameño de Colón desde la Alta Guajira colombiana, por lo que se dio aviso a guardacostas que se hallaban en la zona.

Poco después, miembros de la Marina de Estados Unidos interceptaron la embarcación a 160 millas náuticas de la localidad panameña y tras realizar una inspección en su interior, encontraron los 740 kilos de droga.

La Policía Nacional precisó que tanto la droga como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras se investiga a qué organización pertenecía la cocaína y cuál era su destino final.

Leer más de Internacional

Escrito en: Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx