Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen dos presuntos asaltantes de gasolineras en Guanajuato

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron detenidas dos personas acusadas de asaltar gasolineras en la carretera Pénjamo a Irapuato.

La madrugada de este martes, elementos del Mando Único solicitaron el apoyo de Seguridad Pública de Pénjamo, pues perseguían a dos hombres que huían a bordo de una camioneta Pick Up.

Ante esa situación, la coordinación del Programa Escudo implementó un operativo, mediante el cual localizó a los presuntos ladrones sobre la calle Arteaga, esquina con el Callejón del Prado, en Pénjamo.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego, una calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles, una escuadra calibre 22, un revólver calibre 38 y una pistola automática calibre 32 con dos cartuchos útiles.

También dos mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 702 pesos en moneda fraccionaria, así como una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de circulación del Estado de Guerrero.

Además de dos antifaces de calavera y un morral verde en el que se localizaron seis aparatos de telefonía celular, una cartera que contenía 10 mil 309 pesos, una pantalla de estéreo y tres paquetes de cigarros.

Los indiciados se identificaron como Antonio “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad de Celaya; Arturo “N”, de 31 años, y José “N”, con domicilio en Apaseo el Grande, son presuntos responsables de cometer robo a mano armada a un par de gasolineras.

En otro hecho, el Mando Único de Abasolo aseguró siete mil litros de combustible extraído de manera ilegal en la Comunidad San Francisco de Horta.

En el lugar se aseguraron 13 cisternas con capacidad de mil litros, cinco tinacos con capacidad de mil 100 litros, un barril de 200 litros y tres tinacos en color azul con capacidad de dos mil 800 litros.

También una camioneta de redilas con placas del estado de Michoacán, un camión en color rojo sin placas, y una camioneta Mitsubishi con placas del Estado de Jalisco con reporte de robo, un arma calibre 32 y 26 cartuchos útiles.

La dependencia puntualizó que de todo ello se hizo cargo la Gendarmería Nacional para los efectos de ley correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: asaltos a gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx