Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Estado Islámico ejecuta a 4 yihadistas por espionaje y robo

NOTIMEX

El autodenominado Estado Islámico (EI) ejecutó en público a cuatro de sus combatientes en Siria, acusados de actividades de espionaje y robo, denunció hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Las ejecuciones se llevaron a cabo la víspera en la ciudad de Al Bokamal, en la provincia de Deir al Zor, al este de Siria, una de las zonas controladas por el grupo extremista, antes conocido como Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL).

En un reporte, el opositor OSDH destacó que los cuatro yihadistas (combatientes islámicos) fueron asesinados, en presencia de una multitud, tras ser declarados culpables por líderes del grupo extremista, que ha acaparado la atención por la difusión en Internet de sus ejecuciones.

“Dos de los ejecutados fueron ejecutados por robo, mientras que los otros dos por espionaje”, destacó el OSDH, una organización con sede en esta capital, encargado de monitorear la situación que se vive en Siria.

El OSDH no dio mayores detalles de las ejecuciones, aunque sitios islamistas difundieron imágenes de los yihadistas muertos, atados de manos y con los ojos vendados, en momentos en que fueron exhibidos públicamente.

La semana pasada, militantes del Ejército Islámico (EI) mataron en público a Samira Salih al- Naimi, una activista y abogado iraquí, defensora de los derechos en la ciudad iraquí de Mosul, después de que un tribunal islámico del grupo la declaró culpable de abandonar el Islam.

Al- Naimi, fue secuestrada el 17 de septiembre, después de publicar mensajes en Facebook en los que criticó la destrucción de lugares religiosos en Mosul, perpetrada por militantes del EI, que controlan también varias ciudades iraquíes.

Medios de prensa internacionales informaron el fin de semana que el grupo islamitas abrió salas de cine al aire libre en Mosul para proyectar los videos y fotografías de las ejecuciones que ha llevado a cabo y aterrorizar a los habitantes.

Según los reportes, mujeres y niños de hasta menos de cinco años han sido obligados por los yihadistas a ver las decapitaciones que el grupo ha realizado, como la de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico yihadistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx