Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Áreas deportivas, principales obras

LOS TRABAJOS EN EL PUENTE LÁZARO CÁRDENAS-FALCÓN ESTÁN POR INICIAR

Obras Públicas. Autoridades confían ejercer el presupuesto aprobado en su totalidad este año.

Obras Públicas. Autoridades confían ejercer el presupuesto aprobado en su totalidad este año.

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción y rehabilitación de espacios deportivos constituye la mayor parte de las obras en proceso que están a cargo del Municipio, aunque algunas de éstas se ejecutan con aportaciones de recursos federales.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, dijo que entre dichas obras figuran el mejoramiento del Auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Fidel Velásquez -mejor conocida como Chapala-; la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la colonia San Antonio, que incluye una alberca semiolímpica y otras instalaciones, así como otra unidad deportiva en el poblado conocido como El Siete.

Gran parte de estos proyectos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el duranguense Jesús Mena a cargo.

Otras de las obras que están en ejecución tienen que ver con espacios culturales, como es el caso de la ampliación del centro de convenciones Francisco Zarco en el que se invertirán 4.5 millones de pesos, mientras que la rehabilitación y remozamiento del Teatro Alberto M. Alvarado ya se terminó.

Uribe dijo que en este rubro se incluyen tres nuevos centros culturales en comunidades rurales.

Parte de la obra de carácter social es la edificación de centros de desarrollo comunitario, uno de los cuales se lleva a cabo en la colonia Chapala.

OBRAS ‘METRO’

En el transcurso de las próximas dos semanas darán inicio los trabajos del puente sobre el lecho seco del río Nazas en la conexión Lázaro Cárdenas-Falcón, con los recursos del Fondo Metropolitano.

Con ello el municipio de Gómez Palacio ejercerá el presupuesto cercano a los 35 millones de pesos que se le aprobó este año “y esperamos que Torreón haga su parte el año que viene”, dijo el alcalde José Miguel Campillo.

En los próximos días se atenderán los primeros trabajos de limpieza, corrección, cimentación y posterior construcción.

En la actualidad se considera esta obra como una de las más necesarias en el tema metropolitano para acentuar la vialidad y la conectividad entre ambas ciudades, por lo que no se puede ni debe posponer el trabajo de construcción de esta obra.

En sus orígenes, la construcción de este puente se había pospuesto por cuestiones de seguridad, pero no ha dejado de ser muy necesario para que los laguneros tengan un punto más por medio del cual se puedan comunicar.

El director de Obras Públicas dijo que otro de los proyectos que están por arrancar, con los recursos del Fondo Metropolitano, es la ampliación y modernización del acceso a la ciudad por la carretera procedente de Jiménez.

En este caso, se ejercerá una primera etapa de presupuesto de1 8 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la vialidad y mejoras sustanciales en éste, uno de los principales accesos a la ciudad.

Detalles

Las obras en proceso son, en su mayoría, de espacios deportivos y culturales.

*Se construye un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la colonia San Antonio. 

*Se atiende también la rehabilitación del Auditorio Jesús Ibarra Rayas.

*Se amplían instalaciones del Centro de Convenciones Francisco Zarco. 

*También se edificarán centros de desarrollo comunitario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras Públicas. Autoridades confían ejercer el presupuesto aprobado en su totalidad este año.

Clasificados

ID: 1042415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx