Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Exigen un alto a decomisos

Reclaman. Agremiados de Onappafa reclamaron a las autoridades por los operativos de decomiso vehicular en Coahuila.

Reclaman. Agremiados de Onappafa reclamaron a las autoridades por los operativos de decomiso vehicular en Coahuila.

ROBERTO ITURRIAGA

Miembros de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) armaron una protesta este lunes en la Plaza Mayor de Torreón.

Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar a la explanada del sitio agremiados y otros miembros de la asociación, llevaban cartulinas y pancartas con mensajes como "basta de extorsiones y decomisos" y "no más robos".

Cerca de las 10:20 horas arribó hasta la manifestación el líder de Onappafa, José Guadalupe Barrios, quien no perdió oportunidad de calificar de "injustas" y "arbitrarias" las acciones de decomiso vehicular que las autoridades estatales han realizado en las últimas semanas.

"Vamos a seguir en pie de lucha por una razón muy simple, porque esto es una injusticia que se comete desde el estado, la gente que es agremiada a Onappafa es gente que sale todos los días a trabajar honradamente".

PROPONE UNA 'SOLUCIÓN DEFINITIVA'

José Guadalupe Barrios, acompañado de unos cuarenta miembros de la Onappafa, aseguró que la única solución "justa" para los miles de propietarios de autos extranjeros es la colocación de una oficina de regularizaciones en el estado.

Tal oficina podría ofrecer un proceso de regularización apropiado, además de que sería el primer paso hacia el pago de impuestos de todos los agremiados de Onappafa y otras asociaciones similares.

"Es lo único que estamos pidiendo, que nos den las facilidades para pagar lo que se debe... quieren hacer todo por la fuerza y no se vale, eso sí no lo vamos a permitir bajo ningún motivo", dijo Barrios.

Recomienda estímulos

Guillermo Anaya, diputado federal, dijo que está muy lejos una regularización de los vehículos de procedencia extranjera, sin embargo, consideró que debido a las condiciones económicas en el estado de Coahuila, se requiere suspender los operativos contra estas unidades y arrancar un programa de estímulos.

"Nadie puede estar por encima de la Ley", dijo, "en estos momentos no hay condiciones para una nueva regularización".

Consideró que el gobierno debe ser consciente que la economía de la entidad no está en los mejores términos, por lo que antes de decomisar autos, debería implementar programas de incentivos fiscales que permitan a los ciudadanos cumplir con la ley.

"Cuando no hay fuentes de empleo y los índices de competitividad han caído en La Laguna, el Gobierno del Estado debería de pensar en beneficiar a los propietarios de autos sin placas con incentivos fiscales para que puedan plaquear sus vehículos", dijo.

(Por Fabiola P. Canedo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Onappafa autos ilegales operativos vehiculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclaman. Agremiados de Onappafa reclamaron a las autoridades por los operativos de decomiso vehicular en Coahuila.

Clasificados

ID: 1042411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx