Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Urgen los puntos

Guerreros se meten al 'Volcán' con la necesidad de sumar y seguir en zona de liguilla

Urgen los puntos

Urgen los puntos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la cruda reciente de dos vapuleadas en una semana, Santos Laguna se mete al "Volcán" para visitar esta noche a las 21:00 horas a los Tigres UANL, en el arranque de la jornada 11 del Apertura 2014 de la Liga MX.

El árbitro central del partido será Miguel Ángel Ayala Ramírez, quien será asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y José Alfredo López Cruz. El cuarto árbitro será Fabricio Morales Bojórquez.

Por los Guerreros se descartó que Juan Pablo Rodríguez pueda jugar hoy martes por un problema familiar, al igual que Adrián Aldrete, quien por lesión estará fuera de actividad por al menos dos semanas. Sus lugares serían tomados por Sergio Ceballos y Luis Lozoya, respectivamente.

Aunque los defensas Rafael Figueroa y César Ibáñez ya vieron acción futbolística con la filial Sub-20, el técnico Pedro Caixinha esperará dos semanas para su total recuperación, sobre todo en el tema del ritmo con el balón en la cancha.

Los laguneros jugaron el viernes, mientras que los regios el sábado en Pachuca, por lo que tienen un día menos de recuperación, esperando los del "Tuca" Ferreti que no les pegue en el aspecto físico, sobre todo por la voltereta que le dieron a los Tuzos para conseguir el triunfo en la "Bella Airosa".

Desde el Bicentenario 2010, los verdiblancos no ganan en San Nicolás de los Garza, acumulando desde esa fecha tres derrotas y la misma cantidad de empates, donde se incluye la final del Apertura 2011 y la semifinal del Clausura 2012.

Un total de 60 veces se han visto las caras en el máximo circuito, con saldo positivo para los felinos con 19 triunfos, por 16 de los de la Comarca y 25 igualadas.

En torneos cortos han sido 46 las ocasiones las que se han enfrentado, con 19 victorias para los de Nuevo León, 16 empates y 11 triunfos de los laguneros.

Fue en la sexta fecha del Clausura 2014 cuando jugaron por última vez. Empataron 1-1 en el Universitario con goles de Alan Pulido por los locales y del "Topo" Rentería por los laguneros.

En la tabla general de posiciones, los Tigres con 16 puntos marchan quintos, mientras que Santos con 15 unidades se ubica en la séptima posición, por lo que un triunfo para cualquiera de los equipos será un gran avance en sus posibilidades de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

La fecha doble coincide también con el inicio de la campaña de apoyo para combatir el cáncer de mama y de próstata dentro del futbol mexicano, donde se realizarán varias actividades previas y durante los encuentros en el lapso de un mes.

Campaña rosa y azul

- Se jugará con un balón alusivo a la campaña.

- El capitán del club local portará gafete en color rosa; el visitante portará color azul.

- Los capitanes leerán la declaratoria en apoyo a esta actividad.

- Los portigoles tendrán los colores de la campaña.

- El niño embajador anunciará el mensaje de la campaña: Juega Limpio, Siente tu Salud

- Los niños del protocolo inicial utilizarán playeras rosas y azules.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgen los puntos

Clasificados

ID: 1042399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx