La i Laguna

Hospital General de Torreón amanece saturado

'Llueven' reclamos al director

En el pasillo. Janeth Alanís es atendida en el pasillo de Urgencias del Hospital General.

En el pasillo. Janeth Alanís es atendida en el pasillo de Urgencias del Hospital General.

LA I LAGUNA

En la dirección del Hospital General de Torreón sobraban los reclamos ayer por la mañana. El motivo fue la saturación que presentó el área de urgencias que tenía a tres pacientes enfermos o lesionados, en sillas de ruedas, camillas y asientos, debido a que las nueve camas con las que cuenta estaban ocupadas.

Los familiares de los pacientes pedían un espacio digno para los usuarios. "Mi hermana Janeth está desde las 8 de la mañana en una camilla de la Cruz Verde, ahí en urgencias esperando a que la pasen a una cama, hace poco la atropellaron y está muy adolorida, no puede estar así, vengo a pedir que me firmen el pase al Universitario", dijo molesto Osvaldo Alanís. Hasta la misma área subió Refugio Acosta para pedir atención médica en urgencias. El hombre llevaba una orden del Centro de Salud de San Antonio de los Bravos, para valoración con el médico internista, sin embargo comentó que era diabético y durante la espera se había sentido muy mal.

En el mismo sitio estaba Marisela Mendoza, una gestora social, quien solicitó hablar con el director para pedir la atención de una jovencita que acudió con dolor en el vientre y tenía en espera más de 4 horas. El director Luis Gerardo del Moral Rossete, reconoció que la situación del hospital es cada vez más crítica por la alta demanda, pero dijo que esperan que con el nuevo hospital se dé solución.

Promesa

En sus visitas a Torreón, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, ha expresado que la obra, que lleva cuatro años en construcción, ahora sí estará terminada en este año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el pasillo. Janeth Alanís es atendida en el pasillo de Urgencias del Hospital General.

Clasificados

ID: 1042391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx