La i Laguna

Verificarán nueva infraestructura

LA I LAGUNA

Derivado de una inspección que personal de Derechos Humanos realizó a la cárcel municipal de Torreón se realizaron algunas recomendaciones pues se encontraron diversas irregularidades en relación a la infraestructura y trato a los detenidos.

Según informó David Sifuentes, segundo visitador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, algunas de recomendaciones que se le realizó al titular del departamento de Tribunales fue cuestión de infraestructura, servicio médico y limpieza en el lugar.

En infraestructura se hizo la recomendación de colocar planchas de descanso cómodas para los detenidos, las cuales deben de contar con colchones y cobijas en tiempo de frío, además se solicitó la colocación de sanitarios funcionales ya que en el mes de mayo en que se realizó la citada inspección las celdas no cantaban con sanitarios funcionales, ni planchas para dormir.

También se solicitó que en las celdas estuvieran limpias, al igual que el lugar en la que los detenidos realizan sus necesidades fisiológicas.

Otra de las recomendaciones es en cuestión de la valoración médica, tanto al ingreso como a la salida de los detenidos, esto con la finalidad de evitar que los ciudadanos sufran algún tipo de lesión durante su estancia en los módulos de detención.

Se informó que durante este semestre del año Derechos Humanos realizará una nueva inspección en la cárcel de Torreón.

Remodelación

Actualmente la "Colón" está siendo remodelada, bajo los estándares sugeridos por la CNDH, en los próximos meses la infraestructura será evaluada por Derechos Humanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx