La i Laguna

Mariguana es la droga más consumida

De nuevo. Jóvenes consumen más mariguana.

De nuevo. Jóvenes consumen más mariguana.

LA I LAGUNA

La mariguana se volvió a colocar este año como la droga de mayor impacto entre los jóvenes de preparatoria y universidad en la Región Lagunera y otros estados del país, según datos de los Centros de Integración Juvenil A. C.

Anteriormente los inhalables ocupaban el primer lugar de consumo, sin embargo, la tendencia cambió, se piensa que por el debate generado en torno a la legalización de la mariguana.

"Los inhalables habían sido la droga de mayor impacto, ahora vuelve la mariguana aquí en La Laguna y en otros estados, y pensamos que tiene que ver con esta campaña de la legalización de las drogas", dijo Rafael Mora, director de CIJ.

Debate

Rafael Mora señaló que el debate generó difusión de información a cerca de la droga, que creen, provocó una mayor confianza entre los jóvenes.

"Si a ti te dicen esto te hace daño y todavía así corres el riesgo de usarla y si te dicen esto no te hace daño, pues con mayor razón, hay que recordar que en los jóvenes la percepción de riesgo disminuye y hace que digan no pasa nada", dijo.

Libro

Los CIJ publicaron el libro de las evidencias en contra de la legalización de la marihuana en donde se manifiestan los motivos de su rechazo a la legalización de dicha droga.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nuevo. Jóvenes consumen más mariguana.

Clasificados

ID: 1042385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx