La i Laguna

Alcalde niega que haya presión para empleados

Todos firmaron voluntariamente el formato que se les pasó

Sin presión. Alcalde dice que los empleados firmaron de forma voluntaria.

Sin presión. Alcalde dice que los empleados firmaron de forma voluntaria.

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, rechaza que haya coacción o amenaza de perder su trabajo, de los 803 empleados municipales que autorizaron por escrito a la Tesorería Municipal, para que realizaran sus aportaciones del 3.5 por ciento mensual de sus sueldos para el PRI y la organización política Fundación Colosio.

Tras considerar "muy interesantes las declaraciones del catedrático de la UNAM, Jorge Cárdenas, relacionadas con el tema de las cuotas para el PRI en Torreón", el presidente municipal insiste en que no se está cometiendo ninguna ilegalidad y refirió que los sindicatos de empresas editoriales como El Siglo de Torreón y otros medios, donde sus empleados están sindicalizados en la CTM, les rebajan cuotas y "no creo que les hayan pedido permiso".

Según el presidente municipal, "a mí lo que verdaderamente me interesa, por encima de cualquier otra postura de los partidos que electoralmente se han subido a la crítica, es que el proceso interno que realiza la Tesorería Municipal en este tema de las aportaciones de los empleados, se realice de una manera pulcra para no incurrir en una anomalía que pueda ser observado por la ASE, es lo verdaderamente importante".

Sin ilegalidad

El alcalde Miguel Riquelme insiste en que legalmente no tienen problemas para las aportaciones de los empleados. Pero dijo que hay temas más interesantes para la ciudadanía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin presión. Alcalde dice que los empleados firmaron de forma voluntaria.

Clasificados

ID: 1042376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx