La i Laguna

Van 70 audiencias en Palacio de Justicia

CAsos. Las Salas de Audiencias se localizan en el antiguo Edificio Durango.

CAsos. Las Salas de Audiencias se localizan en el antiguo Edificio Durango.

LA I LAGUNA

Gradual

Poco a poco se realizan más audiencias dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Palacio de Justicia, ya que sólo tiene poco más de tres meses de estar vigente.

Desde la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Laguna de Durango, a mediados de junio pasado, a la fecha se han realizado 70 causas penales en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en las cuales destacan los casos de robo, en sus diferentes modalidades.

Audiencias

Brenda Sotelo, jefa de Causas del Palacio de Justicia, explicó que en cada causa hay varias audiencias, que es la de formulación de la imputación, la de vinculación a proceso, la de cierre de investigación, formulación de la acusación, audiencia intermedia y el juicio oral, aunque todavía en ninguno de los casos se han realizado todas.

Programado

Hasta el momento no se ha realizado todavía un juicio oral en La Laguna, indicó, pero ya está programado el primero para realizarse el 28 de octubre, sobre un caso de violación y el cual se espera sea muy concurrido por ser el primero en la historia de la región.

De todo un poco

Dentro de las causas penales, son 29 por los delitos de robo, ya sea equiparado o agravado; nueve más por el delito de violación, además de 11 por lesiones y violencia familiar.

Homicidios

Respecto a homicidios, se han llevado al cabo siete causas penales en homicidio calificado y en grado de tentativa. Se han registrado también siete casos de abuso sexual y uno por amenazas.

Justicia alternativa

Por daños en los bienes se han realizado tres causas penales. De este delito son pocos los casos, ya que la gran mayoría de ellos, explicó la servidora pública, son atendidos por medio de la justicia alternativa, que se realizan en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CAsos. Las Salas de Audiencias se localizan en el antiguo Edificio Durango.

Clasificados

ID: 1042375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx