Durango

Durango baja en tasa de extorsión

Justicia. En 2010, la tasa anual de extorsiones de Durango fue la segunda más alta de todo el país.

Justicia. En 2010, la tasa anual de extorsiones de Durango fue la segunda más alta de todo el país.

EL SIGLO DE TORREÓN

Contrario al comportamiento de los últimos años, el índice de denuncias de extorsión en Durango es de los más bajos del país.

De acuerdo al reporte de tasas por cada 100 mil habitantes, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo enero-agosto del 2014 se interpusieron 40 denuncias de extorsión ante las respectivas agencias del Ministerio Público en Durango.

Esta cifra significa una tasa de 2.29 denuncias por cada 100 mil habitantes de esta entidad, la cual representa la número 16 a nivel nacional.

Los datos publicados por el SESNSP se conforman con los reporte emitidos por las procuradurías de justicia y las fiscalías generales de cada entidad federativa.

La gráfica reveló que la tasa más alta de denuncias en los primeros ocho meses del 2014 correspondió al estado de Morelos, con un índice de 14.92 por cada 100 mil habitantes; mientras que en un segundo renglón apareció Quintana Roo, con una tasa de 13.20.

Entre las entidades con las tasas más altas aparecieron también Tamaulipas (6.40); Jalisco (6.37); Baja California Sur (6.03), y Michoacán (5.30).

En contraste, las tasas más bajas durante ese mismo periodo la reportaron los estados de Nayarit (0.08); Querétaro (0.20); Guanajuato (0.40), y Sonora (0.38).

Desde el 2008, cuando se empezó a percibir el incremento de casos de extorsión, las autoridades implementaron diferentes campañas para prevenir el delito.

Leer más de Durango

Escrito en: Baja de Extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. En 2010, la tasa anual de extorsiones de Durango fue la segunda más alta de todo el país.

Clasificados

ID: 1042366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx