Durango

'Ley antichocolates' está en análisis

Medidas. No se tienen contempladas medidas ante la posible afectación a duranguenses.

Medidas. No se tienen contempladas medidas ante la posible afectación a duranguenses.

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado está analizando la llamada "Ley antichocolates" que se aprobó en Coahuila para posteriormente definir una postura al respecto.

Y es que, la aprobación del Congreso de Coahuila del decreto de reforma al Código Penal para aplicar sanciones por la portación y fabricación de placas para automóviles no oficiales, afecta de forma directa a Durango, sobre todo a los municipios de Región Laguna.

Así lo consideró Javier Reyes Ortiz, dirigente de la Organización Nacional para el Patrimonio Familiar (Onappafa), quien dijo que no son pocos los habitantes de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y otros municipios de la región Laguna Durango, los que a diario pasan a Torreón y jurisdicciones aledañas.

Al respecto, el gobernador Jorge Herrera Caldera, mencionó: "Vamos a analizar bien todo el contenido de esta ley para que en un momento dado ver cuál sería la posición del estado. Estas leyes, siempre lo he comentado, tienen que ver también con una reforma a nivel federal que nos permita una garantía total".

En Durango se ha buscado la regularización de los vehículos empadronados por la Onappafa y hasta se han hecho campañas promoviendo descuentos, pero mucha gente hace caso omiso de ellas.

Hasta ahora, este es un tema que no se ha abordado en el Congreso del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Ley antichocolates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. No se tienen contempladas medidas ante la posible afectación a duranguenses.

Clasificados

ID: 1042365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx