Durango

Conectarán Registro Civil a red nacional

Capacitación. Instruirán a los 170 Oficiales del Registro Civil sobre la manera en que funcionará esta interconexión.

Capacitación. Instruirán a los 170 Oficiales del Registro Civil sobre la manera en que funcionará esta interconexión.

JUAN M. CÁRDENAS

Los duranguenses que radican en otras entidades del país podrán acceder a documentos oficiales de Durango, desde el lugar donde se encuentran.

Se trata de un proyecto que permitirá conectar al Registro Civil de Durango a una red nacional con los del resto de los estados del país, para la emisión de documentos importantes.

"Con las nuevas implementaciones vamos a tener ya la interconexión estatal, que es un proyecto del Registro Nacional de Población, de la Secretaría de Gobernación", explicó Adriana Mota Bolívar, directora del Registro Civil de Durango.

VENTAJAS

La funcionaria estatal destacó que al encontrarse en una red interestatal, los duranguenses que radican en cualquier entidad del país podrán solicitar una acta de nacimiento u otro documento de este tipo, podrán solicitarlo en el Registro Civil de dichos estados.

"Se va a iniciar a partir de 2015. Es una necesidad debido a la movilidad de los mexicanos, de los duranguenses, en toda la república", resaltó Mota Bolívar.

Actualmente, el Registro Civil de Durango tiene un departamento que es Actas a Domicilio, que se encarga de atender las solicitudes de estos documentos vía internet o por teléfono, para enviarlos a donde radica el solicitante; incluso en el extranjero.

"Sin embargo, esto se va a simplificar mucho debido a que nosotros nos tardamos de tres a cuatro días para que le llegue al domicilio al solicitante, y con la interconexión va a ser de manera inmediata en el Registro Civil en el que se encuentre", agregó.

La Dirección del Registro Civil de Durango realizará la tercera capacitación anual de los 170 Oficiales, en la que se contemplará la manera en que funcionará la interconexión con las oficinas homólogas del resto del país, así como los mecanismos de funcionamiento.

Leer más de Durango

Escrito en: registro civil Red Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Instruirán a los 170 Oficiales del Registro Civil sobre la manera en que funcionará esta interconexión.

Clasificados

ID: 1042364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx