Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Evaluarán cambios en la cárcel

Cárcel municipal. Derechos Humanos evaluará cambios en la cárcel municipal de Torreón antes de que termine el año.

Cárcel municipal. Derechos Humanos evaluará cambios en la cárcel municipal de Torreón antes de que termine el año.

EL SIGLO DE TORREÓN

Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó que durante este semestre del año la Comisión de Derechos Humanos realizará una nueva inspección en la cárcel de Torreón con la finalidad de verificar los cambios recomendados.

Derivado de una inspección que personal de Derechos Humanos realizó a la cárcel municipal de Torreón se realizaron algunas recomendaciones puesto que se encontraron diversas irregularidades en relación a la infraestructura y trato para los ciudadanos detenidos.

Según informó David Omar Sifuentes, algunas de recomendaciones que se le realizó al titular del departamento de Tribunales fue cuestión de infraestructura, servicio médico y limpieza en el lugar.

En infraestructura se hizo la recomendación de colocar planchas de descanso cómodas para los detenidos las cuales deben de contar con colchones y cobijas en tiempo de frío además se solicitó la colocación de sanitarios funcionales ya que en el mes de mayo en que se realizó la citada inspección las celdas no cantaban con sanitarios funcionales, ni planchas para dormir adecuadas.

En este mismo sentido también se solicitó que en las celdas estuvieran limpias al igual que el lugar en la que los detenidos realizan sus necesidades fisiológicas.

Otra de las recomendaciones es en cuestión de la valoración médica tanto al ingreso como a la salida de los detenidos, esto con la finalidad de evitar que los ciudadanos sufran algún tipo de lesión durante su estancia en los módulos de detención.

MILLONES

están siendo invertidos en la remodelación de la “Colón”.

Leer más de Policiaca

Escrito en: cárcel Torreón Carcel municipal Cereso Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cárcel municipal. Derechos Humanos evaluará cambios en la cárcel municipal de Torreón antes de que termine el año.

Clasificados

ID: 1042340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx