Cultura

Invitan a jugar desde el escenario

Abierta. El montaje está dirigido al público en general y en especial al infantil.

Abierta. El montaje está dirigido al público en general y en especial al infantil.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la participación de la compañía Héroes en Escena, el próximo 6 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo Regional de La Laguna, se presentará la puesta en escena de la obra infantil "Sopa de Letras", escrita y dirigida por el maestro Benjamín Gómez.

Una invitación a jugar, sonar y divertirse con la importancia de la lectura, muestra sobre el escenario la propuesta escénica que abrirá telones en el museo ubicado en el Bosque Venustiano Carranza.

"Sopa de Letra es una obra que es bonita alegre y didáctica para el público familiar", comentó el director y autor de la obra.

Por la originalidad de la propuesta del dramaturgo lagunero, el año pasado esta obra obtuvo el Premio AIREL ART(E) T(H)ÉATRO XXI, que año tras año entrega el Glendon College, York University, Toronto, Canadá.

El premio ACCESSIT II DIONYSIOS consiste en una placa de reconocimiento de la obra premiada y la publicación de la propuesta por la Casa Editorial ANTARES, este mismo año, obra que además se espera sea presentada en la próxima entrega del premio internacional de teatro hispano.

EL AUTOR

Benjamín Gómez, director del Grupo de Teatro Compañeros desde hace 32 años, ingeniero químico y maestro precisamente de esta asignatura, ha desarrollado su labor en el teatro junto a la de la docencia, por lo que conoce muy bien el campo del conocimiento y los jóvenes.

En su trayectoria cuenta con más de 33 obras escritas, en géneros que van desde la comedia, la pastorela, el drama hasta los musicales. Ha puesto más de mil 200 obras en escenarios como el Teatro Nazas, el Isauro Martínez, el Alberto M. Alvarado y el Dolores del Río de la Casa de la Cultura, y el Alfonso Garibay, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: Obra Sopa de Letras Museo Regional de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. El montaje está dirigido al público en general y en especial al infantil.

Clasificados

ID: 1042311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx