Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra BMV un alza marginal

Tendencia. El mercado accionario logró revertir las pérdidas generadas por Hong Kong. (ARCHIVO)

Tendencia. El mercado accionario logró revertir las pérdidas generadas por Hong Kong. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas que registró en gran parte de la jornada para cerrar con una mínima ganancia de 0.03 por ciento, en un entorno de tensiones políticas en Hong Kong y datos económicos publicados en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la primera sesión de la semana en un nivel de 44 mil 898.19 unidades, con 13.86 puntos más respecto al nivel previo.

El alza estuvo apoyada por los incrementos de 0.62 y 2.63 por ciento, en ese orden, de Walmart y Genomma Lab, que contrastaron con la caída de 1.18 por ciento de América Móvil. Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 372.8 millones de títulos, por un importe de nueve mil 307.8 millones de pesos; 43 emisoras ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El centro bursátil local se separó de los índices bursátiles de Estados Unidos aunque aminoraron sus pérdidas, finalizaron con número rojos; el Dow Jones bajó 0.25 por ciento, el Nasdaq perdió 0.14 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 retrocedió 0.25 por ciento.

El mercado mexicano logró revertir las pérdidas generadas por las protestas en Hong Kong, mientras que la publicación de datos económicos favorables en Estados Unidos elevó el nerviosismo por los futuros incrementos en tasas de la Reserva Federal.

Ayer se dio a conocer que el gasto en consumo en Estados Unidos mostró un avance mensual de 0.5 por ciento en agosto, mejor a lo esperado por los analistas, mientras que el dato del ingreso se mantuvo en línea con lo previsto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El mercado accionario logró revertir las pérdidas generadas por Hong Kong. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1042302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx