Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 30 de septiembre de 1943 se llevó a cabo en el Parque Cuauhtémoc de la ciudad de Monterrey, "ante un entradón récord" que incluyó numerosos aficionados procedentes de La Laguna, el primer juego de la sensacional serie entre Sultanes y Unión Laguna. El encuentro derivó en tremendo duelo de pitcheo entre el cubano Manolo Fortes por los laguneros y el venezolano Vidal López por los regios, que terminó a favor de los locales una carrera por cero.

El serpentinero del Monterrey otorgó par de bases por bolas, ponchó a seis y sólo recibió tres imparables, todos sencillos, dos de los cuales fueron hits de piernas gracias a la gran velocidad de Carlos Colás y el otro un globito que cayó apenas atrás de la primera base, bateado por el gomezpalatino Jesús "La Borrachita" Reza. Y fue todo.

Por su parte, Manolo Fortes no regaló base alguna y ponchó a otro, pero le batearon siete hits. La única carrera que le hicieron fue en la misma primera entrada y la anotó el primer bateador que enfrentó, Heberto Blanco, quien justo al primer lanzamiento conectó doblete entre izquierdo y central, avanzó a tercera con un elevadito atrás de la intermedia al que ni Laureano Camacho ni Memo Garibay le pudieron llegar, por estar el cuadro jugando cerrado. Luego Blanco anotó con fly de sacrificio. A partir de ahí el cubano se fajó y nada más le pudieron hacer de peligro los Sultanes.

Dos enormes leñazos, uno de Laureano Camacho y otro de Martín Dihigo, que llevaban etiqueta de cuadrangulares, quedaron en dos dramáticos atrapadones de Héctor Leal, que así salvó a su compañero Vidal López de que le empataran el encuentro e incluso de que lo perdiera.

Con este triunfo de Monterrey, Laguna y Sultanes quedaron en esa fecha empatados en el liderato de la Liga, cuando le faltaban a Laguna seis juegos para terminar su participación en esa temporada.

Twitter: @BeisbolLagunero

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1042294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx