Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kershaw se merece el Cy Young-JMV

Kershaw fue bañado por sus compañeros después del triunfo del domingo. Kershaw se merece el Cy Young-JMV

Kershaw fue bañado por sus compañeros después del triunfo del domingo. Kershaw se merece el Cy Young-JMV

AP

Clayton Kershaw trabaja cada cinco jornadas, mientras que un pelotero de posición sale a jugar todos los días. Los lanzadores ya tienen su propio premio, el Cy Young.

Son viejos argumentos que hacen que un serpentinero rara vez sea considerado para el premio al Jugador Más Valioso de cada liga.

Le pese a quien le pese, no obstante, el zurdo de los Dodgers es un candidato en toda regla para completar el doblete como el Cy Young y Más Valioso de la Liga Nacional.

"Es el mejor", afirmó Bruce Bochy, el mánager de San Francisco. "No sé si puede existir un 'MVP' tan meritorio. Olvídense del Cy Young. Fíjense en los números que tiene, son de locos".

Estos son los números a los que se refiere Bochy sobre Kershaw, ganador del Cy Young en 2011 y 2013. Y hay que recordar que se perdió casi todo el primer mes de la temporada por una dolencia en la espalda.

Primer lanzador en la historia que lidera ambas ligas en promedio de carreras limpias permitidas por cuatro años consecutivos, con 1.77.

Esa efectividad es la más baja en la Liga Nacional desde 1995. Nadie le supera en victorias (21), juegos completos (6) y corredores embasados por inning o WHIP (0.86)

Los Dodgers ganaron en 20 de sus últimas 21 aperturas.

"Si alguien propone a otro, es un idiota", sostuvo el primera base de los Dodgers Adrián González.

El último lanzador que logró acaparar ambos premios fue Justin Verlander, con Detroit en 2011. Y habría que remontarse a 1968 para el último doblete en la Nacional, conseguido por Bob Gibson de los Cardenales.

Para quienes argumentan que un lanzador abridor como Kershaw la tiene fácil con su carga de trabajo, se debe señalar que este año enfrentó a 749 bateadores. El bateador con más turnos esta campaña fue Ian Kinsler de los Tigres con 684.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kershaw fue bañado por sus compañeros después del triunfo del domingo. Kershaw se merece el Cy Young-JMV

Clasificados

ID: 1042283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx