Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha hace sus cálculos

Pedro Caixinha confía en que los Guerreros califiquen. (J. Galindo)

Pedro Caixinha confía en que los Guerreros califiquen. (J. Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Faltan siete partidos por disputar en el Apertura 2014 de la Liga MX y el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, confía que por cuarto torneo consecutivo le alcanzará a los Guerreros para clasificarse a la liguilla.

"Con las dos últimas derrotas no podemos estar satisfechos, pero con 21 puntos en disputa, si nos conformamos con poco, necesitaríamos 10, depende de nosotros y ese es el objetivo, entrar a la liguilla, ahí todo puede pasar".

Los albiverdes luego de 10 fechas marchan séptimos en la tabla con 15 unidades, sin diferencia de goles, luego de haber tenido un saldo favorable durante varias jornadas. Están a cuatro puntos de distancia del sublíder Rayados, pero apenas dos por encima del noveno lugar, Tuzos del Pachuca.

"No hay que hacer una catástrofe, estamos ocupados en el tema, no nos gustó la manera en que perdimos, estamos más identificados con lo que hicimos en la primera mitad", refiriéndose al juego contra el América, añadiendo que buscarán quedar en lo más alto de la tabla, para lograr una mejor posición.

Dijo que cuando el juego se tenía controlado, vino una desconcentración táctica que les costó el gol en contra, además de evidenciar falta de contundencia frente al arco rival.

"Depende de nosotros (calificar), no conseguir la mitad de esos puntos es algo muy bajo, es cuando consigues un 50 del 100 en una calificación en la escuela, es muy malo, está apenas arriba de la negatividad, el equipo debe hacer más".

REVANCHA

Tras los descalabros en Tijuana y luego en casa, Caixinha no ve mejor oportunidad de revancha que con la visita de esta noche a Tigres, toda vez que representan un duro rival, con un buen plantel y que pasa por una buena racha de tres partidos sin conocer la derrota.

"Siempre hay revanchas, cuando ganas puede tardar una semana pero cuando pierdes ya quieres que pase el próximo juego y vamos a tener la posibilidad no sólo de tener el juego mañana (hoy) pero también dónde lo vas a jugar, contra quién lo vas a jugar y qué momento está pasando ese rival".

"Chato"

El tema delicado de salud de Karla Reynoso, esposa del subcapitán Juan Pablo Rodríguez, no pasa desapercibido del técnico portugués, quien informó que hay más tranquilidad en el seno del equipo lagunero, al tener buenas noticias al respecto.

"El tema personal del 'Chato', del que estamos al pendiente y satisfechos porque ha presentado mejoría considerable, nos deja satisfechos y a toda la familia. Él tiene que seguir ahí, en este momento es más necesario allá, y cuando venga, si Dios quiere que sea ya con el tema solucionado, estará al cien con nosotros".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha confía en que los Guerreros califiquen. (J. Galindo)

Clasificados

ID: 1042278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx