Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Esperan electrizante duelo Barça-Paris SG

Ibrahimovic no podrá disputar el juego por lesión

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar (izq.), Gerard Piqué (cen.) y el argentino Lionel Messi, durante el entrenamiento del equipo. (EFE)

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar (izq.), Gerard Piqué (cen.) y el argentino Lionel Messi, durante el entrenamiento del equipo. (EFE)

NOTIMEX

El partido entre Paris Saint Germain y Barcelona acaparará la atención hoy martes, cuando se dispute la segunda fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La cancha del estadio Parque de los Príncipes será el escenario de este compromiso correspondiente al Grupo F, en el que ambos clubes son favoritos para acceder a la fase de octavos de final.

El conjunto parisino espera hacer valer su condición de local en busca de su primera victoria en este certamen, pero enfrente estará un motivado cuadro catalán, que ganó en la primera fecha y además es líder absoluto en la Liga de España.

El estratega del PSG, Laurent Blanc, tendrá problemas en el ataque, toda vez que su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, se encuentra lesionado, por lo que todo el peso de la ofensiva recaerá en el uruguayo Edinson Cavani.

Por su parte, Luis Enrique, estratega blaugrana, tendrá a disposición a todo su arsenal en la delantera comandado por el argentino Lionel Messi, sin embargo, en defensa no contará con el belga Thomas Vermaelen.

En el otro compromiso del sector F, el Apoel, de Chipre, le hará los honores al histórico Ajax, que de nueva cuenta sigue con su afán de brillar en el campeonato repleto de jóvenes.

En demás partidos de este martes, en el pelotón E, Manchester City recibirá en el Etihad Stadium a la Roma, con la obligada intención de sacar las tres unidades, después de caer en su visita frente al Bayern Munich.

Por su parte la escuadra italiana espera conseguir la segunda victoria luego de estrenarse en su regreso a Champions con goleada de 5-1 sobre el CSKA de Moscú, que mañana recibirá al equipo muniqués, dirigido por el español Josep Guardiola.

Chelsea, que entrena José Mourinho, hará una difícil visita a Portugal para medirse contra el Sporting Lisboa, en duelo correspondiente a la actividad del sector G y que se jugará en el estadio José Alvalade.

En ese mismo escuadrón, Schalke 04 recibirá al Maribor, los cuatro clubes que integran este batallón suman un punto tras igualar en la fecha de estreno.

En lo que respecta al Grupo H, Shakhtar Donetsk recibirá en L'viv Arena al Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, éste último sí está convocado para dicho compromiso, mientras que el exjugador del América fue descartado.

Herrera espera el voto de confianza del entrenador español Julen Lopetegui para repetir en el once inicial, tal y como lo hizo en los cotejos ante el Lille en la ronda previa de Champions y contra el Borisov en el primer duelo de la fase de grupos.

Los "dragones" querrán seguir de líderes en el escuadrón, donde suman tres unidades, por uno del club ucraniano. Por su lado el BATE Borisov recibirá al Athletic de Bilbao.

Le duele el talón

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic será baja en el Paris Saint-Germain.

El PSG no contará con la participación del jugador debido a que no superó las molestias en el talón izquierdo, hecho que lo dejó sin actividad desde hace dos semanas.

El delantero uruguayo Edinson Cavani será quien sirva de referencia para guiar a la escuadra francesa en busca de la victoria y que de este modo vuelva a mostrar su calidad de jugador. Su compañero, Maxwell Cabelino, dijo que 'Ibra' está molesto por seguir sin recuperarse de la lesión.

Partidos

Juegos para hoy martes 30 de septiembre:

GRUPO E

* CSKA de Moscú - Bayern Munich.

* Manchester City - Roma.

GRUPO F

* APOEL Nicosia - Ajax.

* Paris Saint Germain - Barcelona.

GRUPO G

* Schalke 04 - Maribor.

* Sporting CP - Chelsea.

GRUPO H

* BATE Borisov - Athletic de Bilbao.

* Shakhtar Donetsk - FC Porto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar (izq.), Gerard Piqué (cen.) y el argentino Lionel Messi, durante el entrenamiento del equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1042271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx