Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Nominan a los premios Fénix

El filme mexicano La jaula de oro encabeza la lista con nueve postulaciones

Conferencia. De izquierda a derecha, Maya Zapata, Arcelia Ramírez, Cassandra Ciangherotti, Ludwica Paleta y Ricardo Giraldo dieron a conocer a los nominados.

Conferencia. De izquierda a derecha, Maya Zapata, Arcelia Ramírez, Cassandra Ciangherotti, Ludwica Paleta y Ricardo Giraldo dieron a conocer a los nominados.

Agencias

Con la finalidad de premiar y a su vez exaltar y promocionar lo mejor del Séptimo Arte realizado en América Latina, España y Portugal, se dio a conocer la primera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fenix, que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de México.

Con la presencia del director de Cinema 23, Ricardo Giraldo y de las actrices Maya Zapata, Ludwike Paleta, Cassandra Ciangherotti, dieron a conocer las nominaciones a esta presea en sus 12 categorías.

Para llegar a los nominados a dichas ternas el Consejo de Asesores de Cinema 23 hicieron una preselección de 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de la región.

"La intención de conformar este festival es lograr tener estas películas que gracias a un trabajo de investigación por parte de ellos en sus países se logra entender cuáles son las películas que se han exhibido", señaló en conferencia Giraldo.

Dentro de los largometrajes con más postulaciones figuran la película argentina Jauja, asi como el filme mexicano La jaula de oro, que lideran las nominaciones del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, con nueve nominaciones cada una.

Dentro de las ternas en las que compite Jauja dirigido por Lisandro Alonso se encuentran mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor sonido, mejor música, mejor edición y mejor guion.

Asimismo, su protagonista el actor estadounidense Vigo Mortensen, quien alcanzará reconocimiento por su papel de Aragorn, dentro de la trilogía de El Señor de los Anillos obtuvo una nominación como mejor actor gracias a Jauja del realizador de Lisandro Alonso.

Por su parte, la coproducción México-española, La jaula de oro de Diego Quemada-Diez competirá en las categorías de mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor sonido, mejor música, mejor edición, mejor guion, mejor actor y actriz.

La premiación que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad honrará a los ganadores con el huevo plateado de Ave Fénix creado por Arthur Lescher.

Otras de las contendientes es la mexicana Heli, de Amat Escalante, con seis menciones, al igual que la venezolana Pelo malo que competirá por música original, guion, actriz para Samantha Castillo, dirección para Rondón y mejor película.

Los premios iberoaméricanos de cine Fénix son una iniciativa de la asociación Cinema 23, una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica.

Un requisito indispensable para poder ser seleccionados, es que todos los largometrajes hayan sido estrenados en su lugar de origen de mayo de 2013 a mayo de 2014.

Por un premio

Compiten por mejor largometraje y dirección:

⇒ Lisandro Alonso (Jauja).

⇒ Fernando Eimbcke (Club sándwich).

⇒ Amat Escalante (Heli).

⇒ Diego Quemada-Diez (La jaula de oro).

⇒ Mariana Rondón (Pelo malo).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: la jaula de oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. De izquierda a derecha, Maya Zapata, Arcelia Ramírez, Cassandra Ciangherotti, Ludwica Paleta y Ricardo Giraldo dieron a conocer a los nominados.

Clasificados

ID: 1042261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx