Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suben los ingresos del Simas Torreón

SE HA TENIDO UN AHORRO DE 10 MILLONES DE PESOS EN NÓMINA GENERAL

YOLANDA RÍOS

Hasta septiembre del año pasado, el Simas registraba un ingreso directo de 359 millones 439 mil pesos. En el mismo lapso pero de este 2014, la suma es 394 millones 354 mil pesos, un incremento de 35 millones de pesos más en nueve meses.

En este lapso, también se despidió a 150 empleados y registró un ahorro de 10 millones de pesos mensuales a la nómina general.

"Ahora es otro Simas, como resultado de políticas financieras de austeridad y de refinanciamiento en varios rubros", dijo el gerente general Xavier Herrera Arroyo.

En un análisis comparativo de egresos e ingresos de enero a septiembre del año 2013 y el actual, expresa que se logró un acuerdo con la CFE para el pago de los gastos de electricidad y se hicieron los pagos a la Conagua con lo ye se lograron este año aportaciones en diversos programas federales por 24 millones de pesos.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo, Raúl Albéniz Martínez declaró que la reingeniería financiera aplicada en el organismo, ha dado buenos resultados.

Explicó que el consejo directivo autorizó que se incrementaran los cortes a los deudores morosos, pero a la vez "que se diseñara un paquete de oportunidades para que pagaran en parcialidades ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, a seis meses sin cobro de intereses".

Esto es lo que ha permitido que la cartera vencida no se incremente.

Para él, las condiciones generales del Simas han mejorado radicalmente, tan sólo con los cinco pozos nuevos y dos profundizados con lo que mejoró el suministro.

No se privatizará

A nueve meses de haber iniciado la actual administración municipal, el alcalde Miguel Riquelme asegura que el Simas Torreón no será privatizado. "El organismo operador ha cambiado radicalmente y los números no mienten", afirma.

Felicitó a los trabajadores de la empresa por el "fuerte levantón" que le han dado a la empresa abastecedora que ha mejorado radicalmente su servicio a los ciudadanos.

Riquelme expresó su reconocimiento al personal del organismo por su trabajo, lo que permite contar con un sistema prácticamente subsistente que proporciona agua y presión a 140 colonias más que no contaban con el vital líquido. Informó que la próxima semana entrará en operación el pozo en el fraccionamiento Lagos y otros tres que entrarán en operación antes de que finalice el año, con lo que serán 10 en total.

10

POZOS NUEVOS

Hay ahora en la red del sistema de agua potable de Torreón

33

MIL PESOS

Era el ingreso promedio mensual que tenía el Simas en 2013

43

MIL 817 PESOS

Es el ingreso promedio mensual del Simas de enero a septiembre de 2014

Depurará. El Simas depurará su cartera vencida para proceder luego a congelar cuentas que ya no existen.

Depurará. El Simas depurará su cartera vencida para proceder luego a congelar cuentas que ya no existen.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS ingresos simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Depurará. El Simas depurará su cartera vencida para proceder luego a congelar cuentas que ya no existen.

Clasificados

ID: 1042255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx