Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Inicia hoy la quinta edición de Leemos

Lectura. Son cinco años de fomento a la comprensión lectora en niños y jóvenes, los que cumple El Siglo a través de 'Leemos'.

Lectura. Son cinco años de fomento a la comprensión lectora en niños y jóvenes, los que cumple El Siglo a través de 'Leemos'.

EDITH GONZÁLEZ

Hoy da inicio la quinta edición del concurso de comprensión lectora Leemos, que organiza El Siglo de Torreón con éxito desde 2010 y que tiene como finalidad lograr que niños, niñas y jóvenes lean cada vez más y mejor.

El concurso se divide en cuatro categorías en las que participan niños y niñas de tercero y sexto de primaria, así como jóvenes de segundo de secundaria y segundo de preparatoria (para escuelas con modalidad 2 años) o tercer semestre de preparatoria (para escuelas con modalidad 3 años).

Los y las alumnas encontrarán a partir de hoy y cada semana, en las páginas de El Siglo de Torreón, dos ejercicios de lectura que les permitirán practicar y poner a prueba sus habilidades como lectores autónomos, proceso que será acompañado por sus tutores.

Los ejercicios están diseñados con la finalidad de fomentar la competencia de la comprensión lectora, cuyos beneficios deben verse reflejados en el resto de la actividad académica de los alumnos; preparar a los alumnos para el concurso Leemos y ser una herramienta de evaluación con la que los profesores podrán seleccionar a sus mejores elementos para la gran final.

Con esto El Siglo de Torreón busca además coadyuvar en el propósito educativo de formar nuevas generaciones de lectores activos, críticos, autónomos, y comprensivos.

Los regalos a los primeros lugares y a sus profesores, abarcan desde consolas de videojuegos, tabletas, libros, suscripciones al periódico, entre otros.

El concurso de comprensión lectora Leemos comenzó en el 2010. A partir de la cuarta edición se cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura Económica.

En el proceso se cuenta con el respaldo de asesores académicos externos a El Siglo de Torreón y ajenos a las instituciones educativas participantes.

En la edición anterior se contó con 3 mil 500 alumnos de 29 escuelas y sólo 210 niños y jóvenes llegaron a la gran final. En esta ocasión la última prueba se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 10 de la mañana, en el hotel Real Inn de Torreón.

Criterios

Lineamientos del concurso Leemos.

⇒ Los criterios de evaluación siguen las características generales de la prueba Pisa para la categoría de Preparatoria.

⇒ Para tercero y sexto de secundaria se aplican los instrumentos sugeridos por la SEP para la evaluación de la competencia lectora.

Leer más de Torreón

Escrito en: concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lectura. Son cinco años de fomento a la comprensión lectora en niños y jóvenes, los que cumple El Siglo a través de 'Leemos'.

Clasificados

ID: 1042247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx