Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Atacan EU y aliados posiciones del EI

ASEGURAN QUE LOS BOMBARDEOS ALCANZARON A CIVILES

Dimensiones. Una pequeña corre mientras tanques turcos patrullan la frontera con Siria.

Dimensiones. Una pequeña corre mientras tanques turcos patrullan la frontera con Siria.

AP

Aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del grupo Estado Islámico durante la madrugada de ayer lunes en cuatro provincias del norte y este de Siria, alcanzando en uno de los ataques un almacén de grano donde al parecer fallecieron civiles, dijeron activistas el lunes.

Washington y sus aliados árabes iniciaron el ataque aéreo la semana pasada y tienen como objetivo las instalaciones militares y petroleras del grupo extremista, así como sus campos de entrenamiento y armamento pesado. La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos efectuaba desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que las fuerzas de la coalición alcanzaron durante la noche instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Raqa, Hasakeh y Deir el-Zur. Añadió que hubo muertos, incluso civiles, pero que no tenía cifras concretas.

Uno de los ataques dañó un almacén de grano en Manbij, una localidad de la provincia de Alepo que está en manos de los insurgentes, prendiéndolo en llamas, dijeron los activistas del Observatorio y el Centro de Medios de Alepo. Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, informaron también de aparentes ataques aéreos de la coalición en Manbij.

El director del Observatorio, Rami Abderramán, dijo que en el ataque al almacén de cereales habían fallecido civiles, pero que no tenía el número exacto.

"Allí sólo mataron civiles, trabajadores del lugar. No había miembros del EIIL dentro", dijo, utilizando un nombre alternativo para el grupo Estado Islámico. La organización se hacía llamar Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y algunos medios se refieren al grupo por esas iniciales.

No hubo confirmación de inmediato de Estados Unidos o sus aliados sobre los ataques aéreos reportados.

Estos son los aliados enlistados por el Departamento de Estado que apoyan el "esfuerzo internacional para contrarrestar a ISIL (siglas en inglés del Estado Islámico), apoyar al pueblo de Irak y Siria, y mitigar las consecuencias humanitarias del conflicto": Aliados que proporcionan apoyo aéreo y/o equipo militar: Irak, Jordania, Bahrain, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Italia, República Checa, Albania, Holanda, Estonia, Hungría, Turquía, Bélgica y Dinamarca.

Aliados que proporcionan ayuda humanitaria: Suecia, Kuwait, Suiza, Japón, Austria, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Irlanda, España, Eslovaquia, Noruega, Luxemburgo y Qatar.

Aliados que han expresado su apoyo: Bulgaria, Egipto, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Kosovo, Oman, Polonia, Croacia, Rumania, Singapur y Taiwán.

Apoyos a la coalición: Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldavia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania.

Organizaciones internacionales aliadas: Liga Árabe y Unión Europea.

'Redadas'

Efectivos antiterroristas realizaron ayer varias redadas en suburbios de la ciudad australiana de Melbourne, donde un sospechoso fue abatido a tiros la semana pasada. Un grupo conjunto de policías estatales y federales apoyados por helicópteros ejecutó las órdenes de registro en los suburbios de Seabrook, Kealba, Meadow Heights, Broadmeadows y Flemington, indicaron en un comunicado la Policía Federal Australia y la Policía Estatal de Victoria.

La entidad radiodifusora Australian Broadcasting Corp. reportó que un hombre fue arrestado. La policía no pudo confirmar de inmediato ningún arresto.

62 NACIONES

Fueron enlistadas por EU como aliadas.

Netanyahu equipara a EI con Hamas

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparó la reciente campaña de bombardeos que lanzó su país en Gaza con los ataques aéreos que encabeza Estados Unidos contra los extremistas en Irak y Siria, y afirmó que tanto Hamas como el grupo Estado Islámico comparten el mismo objetivo de dominación en el mundo.

En un discurso que pronunció ayer lunes ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu acusó a Hamas de cometer "los verdaderos crímenes de guerra" en Gaza porque usó a civiles palestinos como escudos humanos. Las palabras de Netanyahu fueron una airada respuesta al discurso que la semana pasada leyó el presidente palestino Mahmud Abbas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico EI yihadistas eu Hamás

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dimensiones. Una pequeña corre mientras tanques turcos patrullan la frontera con Siria.

Clasificados

ID: 1042240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx