Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Cuestionan papel de Dilma Rousseff

Elección. De cara a la elección presidencial, la presidenta Dilma ha sido centro de ataques de la oposición. (EFE)

Elección. De cara a la elección presidencial, la presidenta Dilma ha sido centro de ataques de la oposición. (EFE)

AP

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se convirtió en blanco de ataques en un debate presidencial el domingo rumbo a los comicios del 5 de octubre cuando sus contrincantes cuestionaron el descuido en el liderazgo de la paraestatal Petrobras que está envuelta en un escándalo de corrupción.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores, llegó al punto de solicitar una respuesta fuera de protocolo a declaraciones de los otros candidatos que la criticaron por desconocer de una supuesta red de lavado de dinero y sobornos en la petrolera que salió a relucir en las últimas semanas. Medios locales citan testimonios del ex ejecutivo de Petrobras Paulo Roberto Costa, quien fue detenido en marzo por las denuncias de corrupción entre 2004 y 2012.

"La verdad. Una cosa tiene que quedar clara. Quien cesó a Paulo Roberto fui yo. Y la policía federal de mi gobierno investigó todos esas fechorías, crímenes e ilícitos", expresó la presidenta, quien busca la reelección.

Rousseff dirigió el consejo administrativo de la paraestatal entre 2003 y 2010 mientras era ministra de Minas y Energía y luego jefa de Gabinete de la Presidencia. La mandataria ha dicho que no tenía idea de que esos crímenes se cometieran dentro de la paraestatal, pero a la vez aclara que las denuncias aún carecen de fundamentos.

La principal adversaria de Rousseff rumbo a los comicios del 5 de octubre es la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, quien también atacó a la presidenta en el debate del domingo por su política en torno al etanol que ha resultado en el cierre de 70 ingenios azucareros.

70 INGENIOS

Azucareros han cerrado debido al entorno.

Leer más de Internacional

Escrito en: Dilma Russeff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elección. De cara a la elección presidencial, la presidenta Dilma ha sido centro de ataques de la oposición. (EFE)

Clasificados

ID: 1042235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx