Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Continúa búsqueda de los 58 normalistas

Crisis. Estudiantes se manifiestan en contra de las autoridades por la violencia desatada en el estado.

Crisis. Estudiantes se manifiestan en contra de las autoridades por la violencia desatada en el estado.

AGENCIAS

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera dijo que citarán al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y al director de la Policía municipal, Felipe Flores Velázquez por los hechos del 26 y 27 de este mes, que dejaron seis muertos y 25 heridos, además de seguir buscando a 57 estudiantes.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense agregó que los desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, son buscados en tres o cuatro puntos de Iguala.

No descartó la posibilidad de que se le finque responsabilidades a los policías municipales detenidos por el delito de desaparición forzada de personas.

El funcionario estatal informó que ayer se determinaría la situación jurídica de los uniformados y hoy informarán a cuántos se les fincará responsabilidad por los hechos.

Iñaky Blanco reconoció que en el caso hubo excesivo uso de la fuerza pública e incumplimiento de los protocolos de seguridad.

"No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de arma de fuego", afirmó.

El fiscal guerrerense dijo que por la mecánica de los hechos que se registraron en Iguala, se pudo tratar de una confusión en cuanto a la ataque sufrió el autobús donde viajaban los jugadores de futbol "Avispones de Chilpancingo".

En el caso del ataque de que fueron víctimas los estudiantes de Ayotzinapa, sí participó la policía municipal, debido a que fueron identificados, y a 16 elementos les salió positiva la prueba de radizonato de sodio (para confirmar que sí habían accionado sus armas de fuego).

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero inseguridad iguala normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Estudiantes se manifiestan en contra de las autoridades por la violencia desatada en el estado.

Clasificados

ID: 1042233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx