Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancela Peña Nieto visita a senadores

Molestia. Afirman que el presidente canceló la visita el foro de federalismo por las críticas recibidas.

Molestia. Afirman que el presidente canceló la visita el foro de federalismo por las críticas recibidas.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita programada para hoy martes al Senado de la República.

El mandatario tenía previsto arribar a la Cámara Alta a las 12:00 horas de hoy martes a la inauguración del evento "Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional", sin embargo el presidente agendó un evento el municipio de Coacalco en el Estado de México.

La decisión de Los Pinos se da luego de que legisladores criticaron el evento y aseguraron que se trata de un acto de "servilismo y censura".

En ese sentido, el presidente del Senado Miguel Barbosa (PRD), aseguró que el presidente Peña Nieto no asistirá al seminario.

Dijo que de acuerdo con una comunicación que el Ejecutivo federal le envió a las 18:15 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asistirá en lugar de Peña Nieto a la inauguración de este evento.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que el evento no se suspende y rechazó que esta haya sido una decisión unilateral tomada por su persona previo a este anuncio.

"Al presidente del Senado no le van a pisar la sombra, vamos a mantener la iniciativa política"... el Senado es un lugar donde se actúa con responsabilidad y buena fe".

Previo a este anuncio las fracciones parlamentarias del PAN y del PT anunciaron que no asistirían al encuentro por considerar que se trata de un acto en homenaje a Peña Nieto que atenta contra la dignidad de la Cámara Alta.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Afirman que el presidente canceló la visita el foro de federalismo por las críticas recibidas.

Clasificados

ID: 1042230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx