Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destacan por seguidores falsos en Twitter

Mentiras. Herrera Caldera y Moreira Valdez falsean información en sus respectivas cuentas de Twitter.

Mentiras. Herrera Caldera y Moreira Valdez falsean información en sus respectivas cuentas de Twitter.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con la revista Forbes, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, gobernadores de Coahuila y Durango respectivamente, destacan entre los mandatarios estatales con más seguidores falsos en sus cuentas de Twitter.

Moreira cuenta con 31 % de "followers" apócrifos, mientras que Herrera lo supera con un rotundo 39 %.La revista, a través de su portal web publicó una investigación en la que analiza los seguidores que cuentan todos los gobernadores del país, con el objetivo de determinar cuál es su alcance efectivo en redes sociales, tomando como factor principal su número de seguidores reales, falsos y potencialmente falsos.

Las cuentas de Twitter de los 31 mandatarios, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente de la República fueron revisadas en los días del 19 al 23 de septiembre de este 2014, con la ayuda de la herramienta Fake Followers de Fake Followers permite dividir a los adeptos de un usuario en tres categorías generales que son:

Seguidores sospechosos o vacíos: Son las cuentas en las que nunca se ha publicado ningún mensaje, o bien, la mayoría de sus tweets en realidad son retweets, en promedio no siguen a más de 50 personas y su número de seguidores no rebasa la cantidad de uno. Seguidores inactivos: Usuarios que no han publicado absolutamente nada en un período no mayor a 90 días. Seguidores reales: Aquellos que dan uso frecuente a su cuenta y que su comportamiento no corresponde a ninguna de las dos anteriores categorías.

De esta manera se encontró que Miguel Ángel Mancera (DF) con 1.03 millones de seguidores, fue el funcionario que con 72 % tuvo el mayor porcentaje de followers con altas probabilidades de ser falsos o de que estén vacíos.

La segunda plaza la ocupó Javier Duarte (Veracruz) con un 54 % de usuarios con probabilidades de ser falsos, en tercer sitio se encontró Rafael Moreno (Puebla) con 53 %, en cuarto Carlos Lozano (Aguascalientes) con el 52 % y en el quinto puesto Miguel Alonso Reyes (Zacatecas) con el 49 %.

Destacó Marcos Covarrubias (Baja California Sur) con sólo 8 % de seguidores 'extraños', el mejor posicionado.

Al presidente Enrique Peña Nieto se le detectó que una cuarta parte de sus seguidores eran falsos.

Apócrifos

Los gobernadores con mayores seguidores falsos:

⇒ Miguel Ángel Mancera (DF) con 72 %.

⇒ Javier Duarte (Veracruz) con 54 %.

⇒ Rafael Moreno (Puebla) con 53 %.

⇒ Carlos Lozano (Aguascalientes) con 52 %.

⇒ Miguel Alonso (Zacatecas) con el 49 %.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobernadores en Twitter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mentiras. Herrera Caldera y Moreira Valdez falsean información en sus respectivas cuentas de Twitter.

Clasificados

ID: 1042228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx