Lector opina

Foro del lector

2 de octubre, no se olvida

‘El Ejército Mexicano se cubrió de gloria’

Efectivamente, no podemos olvidar aquel terrible episodio donde las armas nacionales se cubrieron de “gloria” en un acto de barbarie y complicidad disfrazada de lealtad, que, en aberrante y abyecta sumisión, las fuerzas armadas cumplieron la siniestra orden de asesinar, masacrando impunemente a cientos de estudiantes capitalinos que se manifestaban en la vía pública.

Dejando con este grave atentado, una mancha imborrable de oprobio y vergüenza con cargo al glorioso instituto armado, que por obsoleto, costoso y represivo debe desaparecer por el bien de todos.

En los lamentables hechos señalados en esta breve remembranza, no cabe la menor duda, todo fue un claro mensaje de intimidación al pueblo en general que es la instancia superior, lo cual contradice la tesis del mismo gobierno, en el sentido de que el camino para resolver los conflictos no es la vía armada.

Por lo tanto se confirma una vez más que el Ejército no tiene razón de su existencia, pues sólo sirve para alimentar el ego el presidente en turno, devorar una gran parte del presupuesto e intimidar y matar a ciudadanos. Siendo la política, la diplomacia, el razonamiento, el avance tecnológico, el desarrollo científico y un justo sistema de gobierno, quienes deben sustituir a las represivas, costosas e innecesarias fuerzas armadas.

Jesús Coronado Navarro,

San Pedro de las Colonias, Coahuila.

***

Un tema recurrente en el Papa

En su intervención ante las autoridades civiles de Albania el Papa ha manifestado “que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y escudos”.

El Papa Francisco ha arremetido, una vez más, contra los instrumentalizan la religión y la usan como excusa para el terrorismo, en su discurso a las autoridades civiles y miembros del cuerpo diplomático en el palacio presidencial de Tirana (Albanía).

Francisco ha criticado a los que toman “la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales” y ha manifestado “que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y escudos”.

En el primer discurso de su viaje a Albania, ha recordado que el país es la tierra de mártires, pero ha resaltado que la “convivencia pacífica” y “la colaboración entre los que pertenecen a diversas religiones” es actualmente la principal característica de Albania. Sin duda el tema de utilizar la religión para acciones contra la dignidad del hombre es recurrente, pero no por eso más real. Lástima que no todos lo queramos entender.

Jaume Catalán Díaz,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx