Tecnología

Abundan 'followers' falsos en cuentas de gobernantes

La media de seguidores reales de los gobernantes fue de 47.96 por ciento. (FORBES)

La media de seguidores reales de los gobernantes fue de 47.96 por ciento. (FORBES)

EL SIGLO DE TORREÓN

La revista Forbes a través de su portal web publicó una investigación en la que analiza los seguidores que cuentan todos los gobernadores del país, con el objetivo de determinar cuál es su alcance efectivo en redes sociales, tomando como factor principal su número de seguidores reales, falsos y potencialmente falsos.

Dicho análisis estuvo encabezado por Rubén Vázquez, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón y en la Universidad Iberoamericana

Las cuentas de Twitter de los 31 mandatarios, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente de la República fueron revisadas en los días del 19 al 23 de septiembre de este 2014, con la ayuda de la herramienta Fake Followers de .

Fake Followers permite dividir a los adeptos de un usuario en tres categorías generales que son:

Seguidores sospechosos o vacíos: Son las cuentas en las que nunca se ha publicado ningún mensaje, o bien, la mayoría de sus tweets en realidad son retweets, en promedio no siguen a más de 50 personas y su número de seguidores no rebasa la cantidad de uno.

Seguidores inactivos: Usuarios que no han publicado absolutamente nada en un periodo no mayor a 90 días.

Seguidores reales: Aquellos que dan uso frecuente a su cuenta y que su comportamiento no corresponde a ninguna de las dos anteriores categorías.

De esta manera se encontró que Miguel Ángel Mancera (DF) con 1.03 millones de seguidores, fue el funcionario que con 72% tuvo el mayor porcentaje de followers con altas probabilidades de ser falsos o de que estén vacíos.

La segunda plaza la ocupó Javier Duarte (Veracruz) con un 54% de usuarios con probabilidades de ser falsos, en tercer sitio se encontró Rafael Moreno (Puebla) con 53%, en cuarto Carlos Lozano (Aguascalientes) con el 52% y en el quinto puesto Miguel Alonso Reyes (Zacatecas) con el 49%.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, fue diagnosticado con un 31% de usuarios falsos y en Durango, Jorge Herrera Caldera, lo superó con un 39% de usuarios sospechosos en su cuenta de Twitter.

Destacó Marcos Covarrubias (Baja California Sur) con sólo 8% de seguidores 'extraños', convirtiéndose de este modo en el mandatario estatal con más followers reales con un 87%.

Al presidente Enrique Peña Nieto se le detectó que una cuarta parte de sus seguidores eran falsos.

/media/top5/top-infografia.jpg

Leer más de Tecnología

Escrito en: Rubén Moreira Jorge Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La media de seguidores reales de los gobernantes fue de 47.96 por ciento. (FORBES)

Clasificados

ID: 1042182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx