Top 5

Cinco datos poco conocidos sobre la popular serie de TV 'Friends'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este pasado 22 de septiembre, se cumplieron veinte años desde que la serie de televisión Friends se transmitió por primera vez. Hoy, el programa es de tal modo un clásico que sigue al aire, pese a haber concluido luego de diez temporadas, y aún sigue acumulando fanáticos.

Continuando con los especiales de este diario por el aniversario de la serie y como un regalo para todos sus seguidores, se presentan algunos de los datos pocos conocidos sobre ella y que dan forma a este Top 5 "amigable".

1.- Planes originales

Cada uno de los personajes de la serie tomó, con el desarrollo de esta, un papel especial, pese a que en algunos casos su historia iba a ser diferente.

El personaje de "Chandler", por ejemplo, interpretado por Matthew Perry, estaba contemplado como un homosexual; sin embargo los creadores cambiaron de idea al ver a quien lo encarnaría, aunque no se salvó de bromas sobre sus preferencias.

El mismo "Chandler" y "Phoebe", por otra parte, estaban planeados como personajes secundarios que sólo asistirían en la trama de amor entre "Monica" y "Joey". Esta idea cambió y "Chandler" terminó casándose con "Monica".

Finalmente, "Gunther", interpretado por James Michael Tyler, era sólo un extra en la primera temporada, pero luego fue tomando mayor importancia, principalmente debido a su enamoramiento hacia "Rachel".

2.- Historia involucrada con los actores

Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow quienes encarnaban a "Rachel", "Monica", "Phoebe", "Joey", "Chandler" y "Ross", respectivamente, llegaron a mezclar un poco de su realidad con la realidad de sus personajes.

"Rachel", por ejemplo, tuvo una relación con un tipo llamado Joshua en la quinta temporada. Ese tipo era interpretado por Tata Donovan, quien en la vida real era el novio de Aniston.

Cabe señalar también el caso de "Joey", quien bastante comentaba su participación en la serie dramática "Days of Our Lives", que realmente fue transmitida y en la cual actuó John Aniston, padre de Jennifer.

Finalmente y ligado al caso "Joshua", fue el padre verdadero de Matthew Perry quien interpretó al progenitor del novio de "Rachel".

3.- Sobre los sets

El café donde se reunían, los departamentos donde vivían... Estos fueron los principales ambientes donde se desarrollaban los amigos, y cada uno está plagado de datos curiosos.

Por ejemplo, mucho se recordará el sofá del "Central Perk" en el que se reunían los personajes; este mueble fue hallado en un sótano del estudio de la Warner Bros y se decidió incorporarlo a la serie.

Otro escenario fueron los departamentos, que estaban uno enfrenta del otro y en los que habitaba "Monica", quien compartió techo con varios personajes, y el otro donde vivían en un principio "Chandler" y "Joey". El "depa" de las chicas tenía el número 5, el de los chicos el 4, pero luego estos fueron cambiados por el 20 y el 19, cuando los productores se percataron de que por estar en pisos altos, tenían que corresponder a su ubicación.

Finalmente, es curioso por lo peculiar que resultaba el ver siempre un marco en la mirilla del departamento de "Monica"; más raro te será saber que originalmente este era un espejo, pero se quebró. No obstante, la producción decidió dejarlo con sólo el marco porque consideraron que lucía bien.

4.- Estrellas invitadas

Varias estrellas fueron invitadas a participar en capítulos de la serie, y en algunos casos estuvieron relacionadas con los actores de esta en la vida real.

En otros casos, la convivencia propició una relación, como en el caso de Matthew Perry, quien salió con Julia Roberts luego de que la actriz interpretara en la serie a una excompañera de "Chandler" a quien el gracioso del grupo le hizo pasar algunos momentos desagradables.

5.- Amigos también en cuanto al dinero

En un principio, los protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, cobraban 22 mil 500 dólares por episodio, cifra que se elevó hasta el millón de dólares en su parte final.

Lo destacado del caso es que ninguno de los actores llegó a cobrar más que otro en algún momento, debido a que sus contratos eran negociados en conjunto.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx