Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

El impacto de Friends

Este mes la serie cumple 20 años de que fue estrenada en Estados Unidos

El impacto de Friends

El impacto de Friends

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace 15 años Estela Estrada prendió su televisor. Se sentó cómodamente en un sillón similar al de Homero Simpson. Insatisfecha, tomó el control una y otra vez para cambiarle de canal.

Sin querer dio con la historia de seis amigos. Estela se enamoró de uno de ellos, "Joey" o mejor dicho Matt LeBlanc. De ahí, surgió un romance que la llevó a convertirse en una "eterna fan" de la popular serie Friends.

"En ese tiempo yo ni sabía de ese programa, aunque ya tenía tiempo de estar en la 'tele'. Me acuerdo que vi la trama y me gustó, sobre todo Matt.

"Obviamente tengo las temporadas en DVD y muy seguido las veo; es curioso porque un capítulo lo puedo ver dos o tres veces en un mes y me emociono igual", dijo ayer Estrada, madre de dos niños.

‘TODA UNA GENERACIÓN’

El lagunero Guillermo Gamboa es otro fan de la emisión creada por David Crane y Marta Kauffman.

"Friends reflejó realidades de toda una generación. Eran muy interesantes las personalidades de los personajes; pienso que marcó la vida de muchas personas y hasta sus decisiones", dijo Guillermo y agregó: "la serie logró unir talento actoral y buena trama, algo que a muchas series les ha faltado".

En este mes que agoniza, Friends cumple 20 años desde que se transmitió por primera vez. El 22 de septiembre de 1994 se estrenó en la pantalla chica de Estados Unidos. Actualmente, el canal Warner la tiene incluida en su programación, y la semana pasada proyectó todo un maratón con motivo del aniversario.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow encarnaban a "Rachel", "Monica", "Phoebe", "Joey", "Chandler" y "Ross", respectivamente. Un grupo de amigos que vivían múltiples aventuras en Nueva York.

Algunas personas expresaron que la comedia de situación tenía muchos errores, sin embargo, la química entre los actores y las historias semejantes a la vida real cautivaron al público.

Friends duró 10 temporadas al aire. Cuando se anunció el final, el más afectado fue Perry, quien afirmó que le encantaba su trabajo.

"Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?", explicó en una entrevista difundida en 2004.

EL PRIMER CAFÉ

En el primer capítulo "Phoebe", "Monica", "Chandler", "Joey" y "Ross" conversan en el Central Perk -Una cafetería-. A medida que transcurre la emisión aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel).

Este encuentro en el café marcó el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de todos ellos.

Parte del elenco de Friends se reunió recientemente en el programa de Jimmy Kimmel como parte de los festejos de las dos décadas del programa.

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courteney Cox realizaron un "sketch" de cinco minutos, escrito y dirigido por el propio presentador de televisión.

Cox comentó a Jimmy que durante el primer año de transmisiones de Friends el elenco se juntaba en su casa para disfrutar de las emisiones.

"Todos los martes durante un año hicimos eso: nos reuníamos y veíamos el programa. La mayor parte del tiempo, la reunión era en mi casa. Yo servía muy buenos bocadillos (aseguró entre risas) Ya para el décimo año... creímos que había sido suficiente", dijo.

Para recordar

Algunos datos de la serie:

* A diferencia de sus compañeros, Courteney Cox fue la única en la serie que no fue nominada a un Emmy.

* The Rembrandts interpretaron el tema principal de la serie Ill Be There for You que permaneció un tiempo en el número uno del Hot 100 de Billboard.

* Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox y David Schwimmer llegaron a cobrar un millón de dólares por cada capítulo realizado.

* La cafetería Central Perk fue muy importante en la serie, ya que ahí sucedieron infinidad de situaciones importantes.

* El capítulo final fue visto por más de 50 millones de personas y recaudó 70 millones de dólares en ganancias.

236

EPISODIOS

se hicieron.

10

TEMPORADAS

duró la serie.

70

MILLONES

de dólares recaudó el final de Friends.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El impacto de Friends

Clasificados

ID: 1042025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx