Durango

Compiten por inversiones

Huerto. Confirman la instalación de un huerto solar en Durango, con una inversión de 600 mdd.

Huerto. Confirman la instalación de un huerto solar en Durango, con una inversión de 600 mdd.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango no es el único estado que está buscando inversión extranjera, se encuentra en la lucha con entidades como Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Al dar a conocer los resultados de su gira por China y la República de Corea, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera compartió que es un hecho que varias empresas asiáticas se instalarán el próximo año en México, por lo que se está buscando ganar el mayor número posible de inversiones para el estado.

"No es Durango el único que está visitando Corea, estamos en esta lucha", dijo.

En este sentido, el gobernador confirmó una inversión por 600 millones de dólares para instalar un nuevo proyecto solar en Durango de 300 megawhats, que iniciará su construcción en 2015.

Este proyecto será encabezado por el grupo Riesen y próximamente el directivo Lían Haigfeng visitará Durango para analizar proyectos de expansión.

"Desde 1973 a la fecha la inversión China en México ascendió apenas a 400 millones de dólares, lo que representa, que tan sólo la inversión en Durango supera la inversión de aquel país en los últimos 41 años", dijo.

Asimismo, refirió que en Nuevo León se instalará una armadora de la empresa Kia Motors y se está pugnando por que las empresas proveedoras que se instalarán, se queden en la capital del estado y en La Laguna.

También se visitó la empresa del sector automotriz Geely Group, cuyos directivos se comprometieron a visitar Durango para explorar la posibilidad de instalar una ensambladora en la entidad.

Empresas

Existen otros estados, además de Durango, que compiten por una inversión internacional, tales como:

⇒ Coahuila y Zacatecas.

⇒ San Luis Potosí.

⇒ Tamaulipas.

⇒ Nuevo León.

Leer más de Durango

Escrito en: Estados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huerto. Confirman la instalación de un huerto solar en Durango, con una inversión de 600 mdd.

Clasificados

ID: 1041998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx