Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Obras de mercado están 'estancadas'

HA HABIDO ANTERIORMENTE QUEJAS DE LOS LOCATARIOS

Rehabilitación. El proyecto de la remodelación del mercado Morelos lo tiene Obras Públicas, pero aún no se define la fecha.

Rehabilitación. El proyecto de la remodelación del mercado Morelos lo tiene Obras Públicas, pero aún no se define la fecha.

ANGÉLICA SANDOVAL

Continúa "estancada" la remodelación del mercado Morelos de Gómez Palacio. El titular del departamento de Plazas y Mercados, Alfonso Díaz Couder Jaime desconoce la fecha de rehabilitación del inmueble, según comenta, es la dependencia de Obras Públicas quien tiene todo el proyecto.

"No hay fecha, a mi no me han dicho nada, no he tenido conocimiento de ello", acotó el funcionario.

Lo anterior fue debido a que en el mes de agosto, Couder Jaime fungía como administrador del mercado y comentó que existía una licitación de un proyecto para montar una sala de comida.

Y es que en anteriores ocasiones, los locatarios del mercado Morelos habían denunciado en numerosas ocasiones la falta de ventas y el "olvido" en el que se encontraban, además de que según ellos, estaban compitiendo con el centro comercial que se ubica frente al inmueble, el cual catalogaron como un "monstruo".

Posteriormente, los vendedores se quedaron ante un futuro incierto, después de la salida anunciada del entonces titular Sergio Karim Castruita Zapata, ahora director de Gobernación.

Ante esto, Couder Jaime dijo que "no ha habido muchas quejas, la gente estaba inconforme porque nadie entraba a comprar al mercado, pero es que las personas ven siempre lo mismo, yo como consumidor voy a comprar algo que me gusta".

Destacó que anteriormente no se le daba un seguimiento adecuado a los locales y se presentaban entradas y salidas a toda hora de los mismos dueños.

Por esta razón, manifestó que el objetivo en su administración será otorgar locales a las familias que tengan proyectos más innovadores para que puedan subsistir y además se puedan autoemplear.

"Hemos cerrado cuatro locales, pero entregamos tres, hasta el momento tenemos 18 locales disponibles, hay gente que se acerca pero traen proyectos similares a los que ya hay en el mercado, queremos cosas más innovadoras, algo más natural", dijo.

Argumentó que con las festividades que se presentarán en este segundo semestre del año, se tratará de ayudar a los comerciantes dejándolos salir a laborar al principal cuadro de la ciudad para que tengan un repunte en sus ventas.

La festividad más reciente fueron las fiestas patrias y el funcionario aseveró que los locatarios tuvieron un incremento en sus ganancias.

18

LOCALES

Hay disponibles en el mercado Morelos

Problemas

Mercado Morelos sin fecha para remodelación.

⇒ Aún no hay nada definido, dicen.

⇒ Locatarios habían manifestado inconformidades.

⇒ Hay 18 locales disponibles en el inmueble.

⇒ Buscan proyectos más innovadores.

⇒ Ayudarán a comerciantes en próximas festividades.

Ayuda. Aún no tiene definida una fecha para su remodelación,  se tratará de ayudar a los comerciantes para que en salgan a laborar al principal cuadro de la ciudad en festividades.
Ayuda. Aún no tiene definida una fecha para su remodelación, se tratará de ayudar a los comerciantes para que en salgan a laborar al principal cuadro de la ciudad en festividades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. El proyecto de la remodelación del mercado Morelos lo tiene Obras Públicas, pero aún no se define la fecha.

Clasificados

ID: 1041988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx