Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan concesión de los parquímetros

SE REALIZARá UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL TEMA

Concesión. La empresa Copemsa busca hacerse cargo del servicio de parquímetros en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Concesión. La empresa Copemsa busca hacerse cargo del servicio de parquímetros en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La empresa Copemsa S.A de C.V. busca que se le adjudique la concesión del servicio de parquímetros en el municipio de San Pedro. Actualmente esta empresa se hace cargo del servicio de estacionamiento de Matamoros y Francisco I. Madero.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, Juan Francisco González González, quien dijo que se está analizando el proyecto que les presentó la empresa y también la posibilidad de que el mismo Municipio se haga cargo de la operación del servicio a partir del próximo mes de enero.

Detalló que si se define que el Municipio se haga cargo del servicio, entonces se crearía un departamento dependiente de la dirección de Ingresos para que se haga cargo de la operación de los parquímetros.

"Estamos valorando las dos propuestas. Tuvimos ya la plática con la empresa que está interesada en que se le otorgue la concesión de servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. Es la empresa Copemsa, que es la que tiene a su cargo el servicio en Matamoros y Madero, y estamos analizando también que el Municipio se haga cargo de la compra de los aparatos, nosotros hacernos cargo del servicio y vamos a 'checar' qué es lo que más nos conviene y desde luego que nos decidiremos por la opción que nos dé más ventajas".

El alcalde dijo que para poder tomar una determinación, se lleva a cabo una consulta ciudadana, ya que finalmente es la ciudadanía y los comerciantes los beneficiados o perjudicados.

"Ya estuve con los comerciantes y la mayoría con los que platiqué me dicen que es una buena medida, tanto para ellos como para el municipio".

El alcalde dijo que a diferencia de otras localidades, en San Pedro no existe tanto desorden vehicular en el Centro de la ciudad, el problema es que algunos comerciantes estacionan sus vehículos durante largos períodos y eso impide que la gente llegue para comprar lo que necesita.

Servicio

La Ley de Ingresos 2015 contempla la captación de recursos por este servicio.

⇒ Copemsa, busca la adjudicación del contrato.

⇒ Se analiza la viabilidad de que el Municipio se haga cargo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concesión. La empresa Copemsa busca hacerse cargo del servicio de parquímetros en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1041968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx