Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estiman alza en salarios

PREVÉ CONSULTORíA UN INCREMENTO EN OPERATIVOS

Operativos. Hasta de cinco por ciento se estima el incremento que tendrán los salarios.  (ARCHIVO)

Operativos. Hasta de cinco por ciento se estima el incremento que tendrán los salarios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para 2015 se prevé un incremento salarial de entre 4.7 por ciento para niveles operativos y de hasta 5.0 por ciento para niveles ejecutivos y no ejecutivos, informó el director de Información de Mercer México, Gerardo García Rojas.

Al presentar los resultados de la Encuesta de Remuneración Total (TRS, por sus siglas en inglés 2014), elaborada por la consultora de recursos humanos, dijo que los beneficios y compensaciones que otorgan las empresas no sufrieron cambio alguno con las reformas estructurales, particularmente la fiscal.

Explicó que el estudio, el cual recopila información de 505 empresas a nivel nacional, con 937 puestos encuestados de diversos sectores como bienes de consumo, autopartes, bien no durable, químicos, alta tecnología, maquinaria, farmacéutica, servicios, energía y minería, reveló que en 2014 las prestaciones otorgadas a los empleados no se modificaron.

Respecto al número de empresas, dijo que en el año 2000 sólo 40 por ciento de las mismas daba un bono a los supervisores y 17 por ciento a los puestos staff, mientras que para 2014 se incrementó a 69 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.

García Rojas agregó que en prevalencia y práctica de mercado, el aguinaldo y la prima vacacional siguen siendo beneficios otorgados por el 100 por ciento de las compañías.

En lo que se refiere al fondo de ahorro y previsión social, mencionó que 83 por ciento de las firmas los ofrece: el primero en un 11 por ciento del salario base y el segundo en 10 por ciento.

Respecto al salario base por industria, subrayó que el primer lugar de incremento lo ocupa la rama de bienes de consumo, seguida de minería y alta tecnología.

La encuesta también muestra la competitividad por entidad, siendo el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Querétaro, las regiones más atractivas para ejecutivos; y Nuevo León, Guanajuato y el Distrito Federal para gerentes.

De acuerdo con la investigación, la industria que mejor paga en compensación total a directores es bienes de consumo, minería y alta tecnología; para gerentes: minería, consumo y químicos; y para supervisores minería, alta tecnología y energía.

Sobre el tema de igualdad de género, los resultados de la encuesta arrojan que siguen siendo los hombres quienes ganan más que las mujeres, en todos los niveles jerárquicos.

5 POR CIENTO

De alza salarial esperan en los ejecutivos y no ejecutivos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Salario alza salarial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Hasta de cinco por ciento se estima el incremento que tendrán los salarios.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1041943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx