Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Asesinan al líder estatal del PAN

Líder. Braulio Zaragoza Maganda posa con el presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

Líder. Braulio Zaragoza Maganda posa con el presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

AGENCIAS

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalba, fue asesinado por sujetos desconocidos, en el restaurante "La Perla", ubicado en el hotel "El Mirador", en la zona turística de La Quebrada.

El presidente del CDE del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, condenó los hechos y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigarlos a fondo. Acompañado de diputados panistas y miembros de la dirigencia estatal, Bahena Montero advirtió: "No vamos a permitir que este crimen se quede impune como otros de este tipo".

A las condolencias se sumó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, la PGJE investiga el caso.

Asimismo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades federales el esclarecimiento de ese crimen.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, expresó, por medio de un comunicado, sus condolencias y dijo que en Guerrero existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político.

De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, cuando el panista ingresó al lugar para reunirse con el regidor municipal Jorge Issac Pérez Salas, y lo acompañó su hermano, Marco Antonio, entonces un hombre ingresó al área de mesas y disparó en contra de Zaragoza Maganda.

Según el presidente del PAN en Guerrero, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) "era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie", no les comentó si recibió algún tipo de amenazas ni cuestiones que pusieran en riesgo su vida.

No es la primera vez que el PAN en Guerrero se ve envuelto en hechos violentos. En 2012, Irineo Loya Flores recién había ganado la alcaldía de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, cuando pidió al gobierno federal protección porque fue amenazado, según denunció, días después de que fuera asesinado su excompañero, el perredista, Concepción Villareal Mendoza. Antes de pasarse al PAN el edil militaba en el PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: Braulio Zaragoza Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líder. Braulio Zaragoza Maganda posa con el presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

Clasificados

ID: 1041876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx