Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arrestan en Piedras Negras a sujeto con armas, droga y dinero

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre originario de la ciudad de Torreó, Coahuila, fue detenido el día de ayer en el municipio de Piedras Negras por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quienes le aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y dinero en efectivo.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informaron que los hechos, en los que se detuvo a quien manifestó ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, se registraron cuando los agentes realizaban un operativo de vigilancia sobre la Carretera Federal 2, conocida como “La Ribereña”.

Al transitar por el kilómetro 116, los agentes tuvieron contacto visual con el conductor de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, color blanca, el cual aceleró su marcha al notar la cercanía de las autoridades, siendo alcanzado metros más adelante.

El sujeto dijo llamarse José Alonso Rosales González, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Año 2000 y ser originario de Torreón, Coahuila.

Al realizarle una revisión corporal e inspeccionar la unidad en la que viajaba, los agentes aseguraron un fusil de asalto AK-47, con cargador abastecido con 20 cartuchos hábiles; nueve cargadores para arma AK-47; 30 cartuchos hábiles calibre 7.62X39 milímetros; 100 envoltorios con hierba verde y seca con las características a la marihuana; 50 envoltorios con polvo blanco sólido (piedra) de cocaína; tres chalecos balísticos; un radio de comunicación; una tabla con orificios y dinero en efectivo.

El detenido dijo dedicarse a acciones criminales dentro del grupo delincuencial para el que trabaja y del cual es el segundo al mando en la Región Norte.

Luego de la detención, Rosales González, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Piedras Negras Delincuencia Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1041855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx