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Dispositivos móviles mejoraran administración de hogares: mexicanos

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En los próximos 10 años, los mexicanos piensan que la tecnología y los dispositivos móviles mejorarán drásticamente la experiencia de administrar sus hogares y lugares de trabajo, reveló un estudio que realizó McAfee.

La investigación indica que dos de cada cinco personas piensa que en la próxima década podrán estar en una casa que les habla, y 88 por ciento que el refrigerador agregará automáticamente los alimentos a una lista de compras si el producto se está agotando.

Asimismo, uno de cada tres entrevistados cree que en el futuro podrá trabajar desde casa y 95 por ciento imagina la inteligencia artificial y la robótica ayudando en sus tareas de oficina.

En tanto, siete de cada 10 encuestados cree que podrá solicitar información del trabajo mediante tecnologías de reconocimiento facial o de voz, y que se tomarán mayores precauciones para asegurar que los datos del trabajo permanezcan seguros.

El experto en seguridad de McAfee, Gary Davis, afirma que a medida que la tecnología, y especialmente el Internet de las cosas, sigue conectando la vida cotidiana es entendible que los consumidores se preocupen por la forma en que estos cambios impactarán su seguridad y privacidad.

Según la encuesta, 58 por ciento de los mexicanos están preocupados sobre cuál será el estado de la seguridad cibernética en 2025 y casi dos tercios de los consumidores declaró que su mayor preocupación es el robo de identidad y fraude monetario.

“Esto no es sorprendente teniendo en cuenta los informes casi diarios sobre instituciones comerciales y financieras que han sido hackeadas”, lo cual puede ser uno de los principales obstáculos para adaptarse a estas nuevas tecnologías, abundó Davis.

Entre otras de las experiencias que la tecnología podría cambiar en los próximos 10 años, de acuerdo con los entrevistados, es la experiencia de manejo, con automóviles que se conducen completamente con piloto automático.

De igual forma, que los teléfonos inteligentes podrán enviar signos vitales directamente a los médicos para que puedan hacer diagnósticos y prevenir enfermedades, así como consultas digitales sin necesidad de ir al consultorio, por mencionar algunas.

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