Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vandalizan parque del Cerro de la Pila

LA OBRA SE REALIZÓ CON RECURSOS DEL PRONAPRED

Parque de deportes extremos. La segunda etapa de las obras está por iniciar.

Parque de deportes extremos. La segunda etapa de las obras está por iniciar.

MA. ELENA HOLGUÍN

El parque de deportes extremos del Cerro de la Pila ya presenta algunos signos de vandalismo sobre todo en la colindancia con la colonia Castellanos, por lo que debe existir mayor vigilancia en ese sector de la ciudad.

Parte de la malla ciclónica que se instaló para separar el parque de la colonia ya se encuentra dañada, mientras que en la parte donde se ubicará un teatro al aire libre ya hay grafiti al igual que en el exterior.

En la base que se construyó para la tirolesa también se han registrado algunos daños a la construcción, la cual está proyectada terminarse con los recursos que corresponden a este año para la segunda etapa.

El regidor Joshua Cruz solicitó en días pasados que se incremente la vigilancia en ese sector, pues además los vecinos de la colonia Castellanos han encabezado esa demanda sobre todo para reforzar la vigilancia en las cercanías de la Escuela Secundaria Técnica 54, que se localiza por ese mismo rumbo.

Según señaló, hacen falta más recorridos por parte de la Policía Militar en todo ese sector de la ciudad, pues de lo contrario quienes visitan el parque dejarán de hacerlo al notar la presencia de vándalos y grafiti que ya afecta la imagen de este paseo que se construyó apenas el año pasado por medio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred.)

El coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho; el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete y la titular del DIF, Any Mexsen supervisaron la feria se realizó en la plaza Corazón de la colonia Chapala, como parte de este programa. Fernández Saracho visitó también el polígono Solidaridad.

Cientos de habitantes de ambos sexos y de diferentes edades, se dieron cita en la mencionada feria, que concentró mujeres en el grupo de baile, mientras niños y jóvenes se centraron en actividades deportivas.

Any Mexsen anunció que en fecha próxima el DIF formará parte de estas ferias con un espacio dedicado al tema de prevención de la violencia y la delincuencia.

La feria concentró varios temas como la tradicional lotería, baile moderno en donde tomaron parte jóvenes expertos.

Prevención

Piden más vigilancia para el parque de deportes extremos.

⇒ Reportan actos vandálicos en la colindancia con la colonia Castellanos.

⇒ Ya hay grafiti en los alrededores.

⇒ Consideran necesarios más rondines por parte de la Policía Militar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pronapred Parque Cerro de la Pila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque de deportes extremos. La segunda etapa de las obras está por iniciar.

Clasificados

ID: 1041782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx