Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Brotan aguas negras desde hace 3 meses

LOS VECINOS NO SOPORTAN EL MAL OLOR

Riesgo. Lagunas de aguas negras se han formado en la calle Zaragoza, son un foco de infección.

Riesgo. Lagunas de aguas negras se han formado en la calle Zaragoza, son un foco de infección.

MARY VÁZQUEZ

"Si flotara dinero, no estaríamos así, ya hubieran venido desde hace mucho para recogerlo", fueron las palabras de Nohemí Valenzuela, quien vive en el ejido Santo Tomás, en el Municipio de Matamoros, en donde desde hace tres meses hay un brote de aguas negras.

Visiblemente molestas, un grupo de 10 vecinas de la comunidad denunció que llevan siete años batallando por la deficiencias que presenta la red de drenaje. Cada vez que llueve provoca el derrame de aguas residuales, pero en esta ocasión han pasado ya aproximadamente tres meses sin que el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), haga algo al respecto.

El problema se presenta en dos alcantarillas que se localizan sobre la calle Zaragoza y el agua sucia ha formado grandes lagunas, provocando fétidos olores, incluso ya se empiezan a presentar problemas de salud, pues han proliferado infecciones en ojos y gastrointestinales.

"Ya no aguantamos el olor. No se puede ni comer con toda esa cochinada aquí. Ya llevamos tres meses así, pero el problema lo tenemos desde hace unos siete años, porque desde que hicieron la obra quedó mal y siempre que llueve brotan las aguas negras", añadió la señora Sanjuana Romero.

Las amas de casa dijeron que se han cansado de reportar el problema al Simas, sin obtener respuesta por lo que preparan una movilización para el lunes en la Alcaldía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aguas Negras Matamoros ejido Santo Tomas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Lagunas de aguas negras se han formado en la calle Zaragoza, son un foco de infección.

Clasificados

ID: 1041763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx